viernes. 29.03.2024

Así lo ha explicado hoy en Puertollano (Ciudad Real) el director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes, Juan José García Ferrer, que ha participado, en la Residencia de Mayores  “Las Pocitas del Prior”, en la celebración del centenario de uno de sus usuarios. 

García Ferrer ha destacado hoy que al cierre del mes de febrero cada persona dependiente en Castilla-La Mancha recibe una media de 1,4 prestaciones o servicios como Ayuda a Domicilio, Teleasistencia o Servicios de Prevención de la Dependencia y la Autonomía Personal.

El director general de Mayores ha subrayado “la drástica reducción de la lista de espera para acceder a los servicios de la dependencia, que se sitúa en febrero en 6.428 personas, frente a las 17.300 que había en diciembre de 2011”.

Castilla-La Mancha es una de las comunidades que más ha crecido en el reconocimiento de los servicios profesionales de atención a la dependencia. Son servicios que garantizan que las prestaciones se dedican de forma íntegra a las personas dependientes, protegiendo y salvaguardando su bienestar. “Potenciando la atención profesional a las personas dependientes aplicamos correctamente la Ley de Dependencia que contempla como una excepción la concesión de prestaciones económicas”, ha indicado García Ferrer.

Castilla-La Mancha lidera a nivel nacional el número de servicios y prestaciones que...