jueves. 28.03.2024
Región

Castilla-La Mancha mostrará su oferta como destino idóneo para los amantes de la naturaleza y las aves en la Birdfair 2016 de Reino Unido

Castilla-La Mancha mostrará, por primera vez, su oferta como destino idóneo para los amantes de la naturaleza y la observación de aves en la British Birdwatching Fair, más conocida como Birdfair 2016, que se celebra entre los días 19 y 21 de agosto en la reserva natural de Rutland, en Reino Unido, dentro de un espacio propio en el stand de Turespaña, junto a otros cinco destinos españoles.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que la presencia de la región en esta feria, “que se ha convertido en el evento especializado en ornitología y observación de aves más importante del mundo, responde a una petición expresa del sector del ecoturismo”. Además, como ha explicado, “el Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha presta una especial atención al turismo sostenible y al turismo de naturaleza, además de incluir la voluntad de promocionar el turismo ornitológico y nuestra amplia biodiversidad, por lo que la presencia en esta feria supone una  apuesta clara por situar a la región en el mapa mundial del ecoturismo”.

Con la colaboración de las dos asociaciones empresariales del sector en la región, la Asociación Castellano Manchega de Empresas de Turismo Activo y Ecoturismo y la Asociación de Ecoturismo de Castilla-La Mancha, “personal especializado atenderá a los visitantes a la feria para mostrarles y orientarles sobre las maravillas ornitológicas que pueden observarse en Castilla-La Mancha, como por ejemplo el águila imperial ibérica, el buitre negro, la malvasía cabeciblanca, la cerceta pardilla o la avutarda”, ha detallado la consejera.

110 espacios naturales protegidos en la región

Castilla-La Mancha es un paraíso natural con 110 espacios naturales protegidos que incluyen 2 parques nacionales, 7 parques naturales, 22 reservas naturales, 6 reservas fluviales, 24 monumentos naturales, 48 microrreservas y un paisaje protegido, totalizando una superficie de 580.894 hectáreas lo que representa casi el 7,5% de la superficie total de la región.

Con más de 300 expositores y 25.000 visitantes, la Birdfair 2016 se convierte cada año en el mayor evento mundial para la promoción de esta actividad turística. Los stands ofrecen los últimos productos para un público que tiene máximo interés por la naturaleza, con una oferta amplia y variada de publicaciones, arte, viajes o comida para aves. Además, a lo largo de los tres días, se desarrollan multitud de eventos, entre encuentros, presentaciones y conferencias.

Castilla-La Mancha mostrará su oferta como destino idóneo para los amantes de la...