jueves. 28.03.2024
Región

Castilla-La Mancha, nominada a los ‘Premios Red Natura 2000’

La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha y la organización EUROPARC han sido seleccionadas como finalistas para optar a los ‘Premios Red Natura 2000’ en la categoría ‘Planificación y cooperación transfronteriza’, que otorgará la Comisión Europea el próximo 21 de mayo, en el que se celebra el ‘Día europeo de la Red Natura 2000’.

110514 RG-JUNTA

Ambas entidades han presentado el proyecto ‘Estándares de calidad para la Red Natura 2000 aplicado al plan de gestión del espacio Rebollar de Navalpotro’, ubicado en la provincia de Guadalajara, en el que ha trabajado también la oficina técnica de la Fundación González Bernáldez.
 
Los premios, que constan de cinco categorías, están destinados a reconocer las buenas prácticas para la conservación de la naturaleza, la promoción de la Red Natura 2000 y sus objetivos, de forma que se atraiga la atención sobre la importancia de proteger la biodiversidad en toda Europa.
 
La Red Natura 2000 es un proyecto de la UE que tiene como objetivo garantizar la supervivencia a largo plazo de las especies y hábitats europeos más valiosos y amenazados, configurándose de este modo como el principal instrumento para la conservación de la naturaleza de la Unión Europea.
 
Castilla-La Mancha cuenta con una superficie de 1,8 millones de hectáreas dentro de la Red Natura 2000, lo que representa el 23% del territorio regional, y cuenta además con 72 Lugares de Interés Comunitario (LIC) y 38 Zonas Especiales de Protección para las Aves (ZEPA).

Castilla-La Mancha, nominada a los ‘Premios Red Natura 2000’