jueves. 28.03.2024

Castilla-La Mancha apoya la moda como punta de lanza en la innovación y promoción económica de la región.Así lo ha destacado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, en la presentación de la nueva colección de la diseñadora albaceteña Lola Muñoz en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid, donde ha asegurado que “nosotros no abrimos embajadas, no tenemos esos complejos, nosotros abrimos oficinas turísticas, para no ser egoístas, sino para todo lo contrario, para compartir lo mejor que tenemos en la región”.

Hernando, que ha estado acompañado por el delegado del Gobierno regional en la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y la diputada provincial de turismo, Raquel Ruiz, ha destacado como Lola Muñoz se va a convertir en la primera diseñadora de la región que presenta su colección en la Gran Vía de Madrid, haciendo hincapié en que es precisamente “esa ambición sana, colectiva, a la que podemos aspirar desde el Gobierno de Castilla-La Mancha de la mano de la gente que hace grande nuestra región”.

A este respecto, el portavoz ha añadido que “tenemos gente con un capital humano desbordante. Por lo tanto, lo que tenemos que hacer es poner a disposición de esa gente todos los recursos que tenemos desde la administración pública”.

‘MARE’, la nueva colección de Lola Muñoz

‘MARE’ es la nueva colección de la diseñadora Lola Muñoz inspirada en el mar y lo que éste hace sentir. A través de los volúmenes y las formas, cada una de sus prendas transmite la calma y el sosiego propios del vaivén de las olas. La frescura y la elegancia conviven en esta colección con la intensidad de los colores iridiscentes del fondo marino que despiertan los sentidos. ‘MARE’ transporta a una playa de aguas cristalinas e invita a cerrar los ojos y sentir la brisa del mar.

La creadora albaceteña vive desde 2012 rodeada de lo que más le apasiona, la moda, apoyando desde sus inicios a diseñadores de renombre y a aquellos que están empezando su andadura en este sector, ayudando a mostrar el potencial que caracteriza a las jóvenes promesas.

Desde la apertura de su boutique en pleno centro de Albacete ha participado en varios ‘showrooms’, desfiles y eventos en colaboración con otras marcas, aunque guarda con especial cariño la creación y organización de ‘Ab Fashion’, que este año cumple su quinta edición y que se celebrará del 5 al 6 de octubre en esta ciudad.

Castilla-La Mancha apoya la moda como punta de lanza en la innovación y promoción...