jueves. 28.03.2024

Castilla-La Mancha ha sido el tercer destino turístico más dinámico del país en el mes de agosto. Así se refleja en la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Del mismo estudio se desprende que en el pasado mes de agosto  ha sido el mejor mes de la historia del turismo en la región. Nunca se había dado un mes mejor, tanto en número de viajeros como de pernoctaciones.

Respecto al acumulado anual, Castilla-La Mancha es, en el contexto nacional, el cuarto destino del país que más crece con un 3,2%, mientras que el turismo se contrae un 0,7%. Según los datos de la EOH, con 425.000 viajeros y 730.000 pernoctaciones entre los meses de julio y agosto Castilla-La Mancha ha superado las estimaciones que se hicieron al principio del verano.

En la evolución por provincias destaca el comportamiento de la demanda hotelera en la provincia de Guadalajara, cuyas pernoctaciones han subido un 12,1%, siendo la segunda provincia española más dinámica en el mes analizado. Las otras cuatro provincias también presentan una buena evolución conjunto del sector.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha valorado esta encuesta hoy en el transcurso de la presentación del congreso ‘Culinaria’ que se celebra apoyándose en el buen funcionamiento del sector y en que en el mismo mes de agosto, Castilla-La Mancha ha ocupado la primera posición en crecimiento de viajeros extranjeros con un 14,2%.

Castilla-La Mancha ha sido el tercer destino turístico más dinámico del país en el mes...