REGIÓN

Se celebra la Asamblea anual de la Asociación de Celiacos de Castilla -La Mancha

El pasado sábado día 4, se celebró la Asamblea anual de la Asociación de Celiacos de Castilla -La Mancha en las dependencias del Ateneo de Albacete. Socios de toda la región recibieron de su dirección regional la memoria de actividades y la actividad económica de 2016, así como la programación para este año 2017.

En esta Asamblea se produjo la renovación de parte de cargos de la dirección, en la que la ya expresidenta y exvicepresidente, Ana Martínez-Tébar Giménez y Martín López Díaz han dado paso a Magdalena Rueda González y a Cristina Gómez García.

Es muy importante señalar la importancia de la labor realizada por esta asociación sin ánimo de lucro. Ya que esta enfermedad silenciosa, por desgracia, está cada vez más presente en nuestra sociedad. Y aunque cada vez hay más información para los enfermos y sus familias, también existe mucha desinformación que hace mucho daño a todos.

La nueva presidenta Magdalena Rueda, señaló la importancia de que todas las familias celiacas permanezcan unidas por una mejora constante de las herramientas de igualdad de los enfermos celíacos. Y de cómo desde esta asociación, se trabaja de forma voluntaria para que los organismos oficiales y las empresas ofrezcan un trato igualitario a todos.

Aunque hay más de mil cuatrocientas familias asociadas, se estima que hay un censo de más de veinte mil celíacos en Castilla La Mancha, muchos de ellos sin diagnosticar.

Desde la asociación, se invita a todos los ciudadanos que en caso de sospecha consulte a su médico, pudiéndose acercar a la sede regional de la asociación en Albacete, y contactando con los delegados provinciales para cualquier duda.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad