jueves. 28.03.2024

Dichas ayudas, ha especificado, podrán beneficiar este año 2016 a 14.615 familias según la proyección realizada. La estimación de gasto es de casi 7,5 millones de euros, es decir, dos millones más respecto a lo ejecutado en 2015.

Así lo ha afirmado hoy el portavoz regional, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de Fuensalida en la que ha informado de la autorización de gasto por el que se regulan estas ayudas a familias numerosas de Castilla-La Mancha que tienen como fin, ha explicado, compensar a las rentas familiares en función de las cargas que soportan.

En concreto, se conceden ayudas por hijos a cargo menores de 18 años, por dos años, al cabo de los cuales deberá volver a solicitarse. La cuantía se establece entre 15 y 24,65 euros por hijo o hija al mes. El modulo unitario es de 4,5% del IPREM, y el mínimo de percepción es de 15 euros.

Asimismo, en el caso de partos múltiples, la cuantía se incrementa un 10% por hijo o hija, durante dos años si el parto es de tres hijos y durante tres, si lo es de cuatro hijos o más.

Ayudas tutelares

De otro  lado, el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando ha informado de la aprobación de la convocatoria de subvenciones, por valor de casi 2,5 millones de euros, a entidades tutelares no lucrativas “que se encargarán de velar por los derechos de 1.000 personas con capacidad de obrar modificada judicialmente”.

Las entidades que deseen acceder a estas ayudas podrán presentar las solicitudes en un plazo de 20 días desde la publicación en el DOCM. El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de tres meses desde la fecha de fin de presentación de solicitudes.

Cerca de 15.000 familias numerosas se podrán beneficiar en 2016 de las ayudas del...