martes. 16.04.2024
Región

Cerca de 400 personas, 43 medios terrestres y dos aéreos continúan trabajando en las labores de extinción de los incendios de Aleas y Bustares

El delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en la provincia de Guadalajara, José Luis Condado, ha informado esta mañana de que a las 10,30 horas de hoy, 393 personas, 43 medios terrestres y dos aéreos trabajaban sobre el terreno en las tareas de extinción de los incendios declarados en la pedanía de Aleas y en la localidad guadalajareña de Bustares, que se mantienen en el nivel 2 de alerta.

200714 RG-JUNTA

Tras visitar esta mañana el Puesto de Mando Avanzado del incendio de Aleas, instalado en la localidad de Veguillas, Condado ha señalado que “las previsiones meteorológicas del día de hoy son algo mejores que las de ayer, con temperaturas algo más bajas y una velocidad del viento inferior”.
 
Asimismo, el delegado de la Junta ha recordado que a última hora de la tarde de ayer sábado, los últimos vecinos que tuvieron que ser desalojados -los de Prádena de Atienza- pudieron volver a sus casas. Anteriormente ya lo habían hecho los de Gascueña de Bornova, Monasterio y el poblado de Fraguas.
 
Condado ha insistido en el “agradecimiento a todas las personas e instituciones que están trabajando durante todos estos días en estos incendios”. “La colaboración ha sido absoluta entre todas las administraciones y organismos y personas que trabajan en las labores de extinción, así como de los alcaldes de la zona, que han realizado una labor extraordinaria y de apoyo”, ha concluido.
 
Condado ha detallado que la superficie perimetrada entre los dos incendios es cercana a las 3.000 hectáreas, aunque dentro de las mismas no toda la zona está dañada.

Cerca de 400 personas, 43 medios terrestres y dos aéreos continúan trabajando en las...