jueves. 18.04.2024

Cerca de 600 jóvenes de Castilla-La Mancha de entre 8 y 17 años han participado este verano en las actividades de ocio y tiempo libre que promueve el Gobierno regional en las distintas instalaciones juveniles y fuera de la región, dentro del programa Verano Joven.

El director general de Juventud y Deporte, Juan Ramón Amores, ha visitado esta semana el Campamento Juvenil ‘San Juan’ en la localidad albaceteña de Riópar, donde ha tenido ocasión de comprobar en directo las actividades que se desarrollan en este entorno natural, durante los 10 días que duran los campamentos.

Juan Ramón Amores ha recordado que con estos campamentos, en los que participan también 75 jóvenes de otras Comunidades Autónomas, son además de un lugar para el disfrute del ocio y el tiempo libre una opción para formarse en ámbitos tan importantes como el cuidado de la naturaleza, el compañerismo, hábitos de vida saludable o la práctica deportiva.

Asimismo, ha señalado que las ocho instalaciones juveniles dependientes del Gobierno regional, situadas en espacios naturales únicos, están a disposición de los ciudadanos que quieran hacer uso de las mismas durante el año, para el desarrollo de actividades organizadas.

El programa Verano Joven incluye el desarrollo de actividades en la naturaleza, la playa, deportivas, multiaventura, culturales o de inmersión en inglés para fomentar entre ellos la convivencia juvenil y la adecuada utilización del tiempo libre.

Junto a las actividades que se desarrollan en la región, también un grupo de jóvenes de Castilla-La Mancha participa en las organizadas en otras comunidades autónomas, al igual que otros jóvenes vienen aquí.

Las instalaciones dependiente de la Junta son: el campamento juvenil ‘San Juan’, en Riópar; el albergue juvenil ‘Alonso Quijano’, en Ossa de Montiel; el campamento  juvenil ‘La Fuente’, en Alcoba de los Montes; el campamento juvenil ‘Puente Retama’ en Puebla de Don Rodrigo; el campamento juvenil ‘Los Palancares’, en Los Palancares; el campamento juvenil ‘Condemios’, en Condemios de Arrriba; el campamento juvenil ‘El Piélago’, en Navamorcuende; y el albergue juvenil ‘Castillo San Servando’, en Toledo.

Cerca de 600 jóvenes han participado en las actividades de ocio y tiempo libre...