jueves. 28.03.2024

Desde la puesta en del Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha se han alojado en Castilla-La Mancha casi siete millones de viajeros, generando más de 12 millones de pernoctaciones, lo que supone un incremento del 16,3% en viajeros respecto al mismo periodo anterior.

De estos datos se desprende una ganancia de más de un millón de turistas y dos millones de pernoctaciones en el conjunto del alojamiento reglado. El Plan Estratégico de Turismo ya se ha desarrollado en un 87%, con más de 600 medidas puestas en marcha.

En concreto, según la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística, entre enero y mayo de 2018 se produjeron, en Castilla-La Mancha, más de 1,8 millones de pernoctaciones en todo tipo de alojamiento reglado, lo que supone un 1,2% de crecimiento en relación con el mismo periodo del año pasado, y constituye un récord absoluto. De esta manera, es la primera vez que se supera el umbral de los 1,8 millones de pernoctaciones en tan solo cinco meses.

El mayor registro de la historia del turismo

Las cifras de enero-mayo de 2018 ofrecen el mayor registro de la historia del turismo de la Comunidad Autónoma tanto de viajeros extranjeros como de pernoctaciones de no residentes registradas en alojamientos hoteleros de la región.

De hecho, hasta el pasado mes de mayo, Castilla-La Mancha es el destino que más crece en demanda extranjera en el segmento de alojamiento rural registrando un incremento del  79,2% de pernoctaciones de no residentes respecto al mismo periodo, enero-mayo, de 2017. Además, Cuenca, con un crecimiento en pernoctaciones del 15,3%, es la novena provincia más dinámica del país en demanda de turismo rural hasta mayo.

Cerca de siete millones de viajeros se han alojado en algún establecimiento hotelero de...