sábado. 20.04.2024
Región

Cervantes destaca, ante importadores canadienses, la calidad y variedad de los vinos de Castilla-La Mancha

El director general de Infraestructuras y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Miguel Cervantes, ha recibido a una delegación de importadores de vino canadienses, principalmente vinculados a los monopolios que operan en Ontario y Quebec, provincias que concentran el 70 por ciento del mercado de importación de este país.

La delegación está visitando estos días la región gracias a una misión comercial inversa, organizada por la ‘Fundación Castilla-La Mancha, Tierra de Viñedos’, que comenzó ayer lunes y se alargará hasta el próximo sábado 25 de mayo.
 
Miguel Cervantes ha destacado ante los representantes canadienses la “calidad y variedad del vino de Castilla-La Mancha, que cuenta con vinos de gran relación calidad-precio en todos los segmentos, lo que nos permite ofrecer un vino de garantías tanto en las gamas más sencillas como en los nichos de alto valor añadido, donde pueden competir en igualdad de condiciones con los mejores del mundo”.
 
Además, ha reseñado la importancia de que las bodegas y cooperativas de la región avancen en un mercado que presenta unas tasas de crecimiento anuales superiores al 10 por ciento y que importa el 80 por ciento del vino que consume.
 
De esta importancia es consciente el sector del vino regional, que está realizando esta campaña, con más de una veintena de acciones comerciales cuyo destino es el mercado canadiense, que el pasado año 2012 se convirtió en el décimo destino de las exportaciones de vino de Castilla-La Mancha, con más de 220.000 hectolitros y una facturación de 15,7 millones de euros.
 
El director general ha afirmado que “la relación comercial entre Canadá y Castilla-La Mancha tiene aún un largo recorrido, toda vez que ellos cuentan con un mercado que valora nuestros vinos y nosotros con una amplia variedad de productos para atender diferentes huecos en sus mercados”.
 
Cervantes ha ofrecido además a los importadores canadienses todo el apoyo del Gobierno presidido por María Dolores Cospedal, de cara a facilitar los contactos que precisen con el sector del vino regional y detallar cuanta información necesiten.

Cervantes destaca, ante importadores canadienses, la calidad y variedad de los vinos de...