REGIÓN

Cesión de espacios a la Asociación Down Toledo y a Cruz Roja para mejorar su acción solidaria

Cesión de espacios a Down Toledo y a Cruz Roja
Cesión de espacios a Down Toledo y a Cruz Roja

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha firmado esta mañana en el Palacio de Fuensalida el protocolo de colaboración para la cesión de espacios físicos a la Asociación Down Toledo y a Cruz Roja Castilla-La Mancha.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que ha acompañado al presidente durante la firma, ha asegurado en rueda de prensa que se trata de “un momento importante de colaboración con dos entidades con las que venimos trabajando mano a mano durante toda la legislatura y atienden a personas que realmente necesitan esa acción social y acción solidaria de Down Toledo y de Cruz Roja”.

Los espacios cedidos se encuentran en el Barrio de Santa María de Benquerencia y van a permitir que la Asociación Down Toledo pueda disponer de una sede física de 400 metros cuadrados, ya que hasta ahora venía desarrollando sus actividades en tres espacios diferentes. Por su parte, el uso que Cruz Roja Castilla-La Mancha le dará al espacio cedido de 200 metros cuadrados es el de un Centro de Barrio en el que seguir desarrollando sus actividades, ya que muchas de las personas a las que prestan atención viven en esta zona de Toledo.

Sánchez ha destacado que la colaboración del Gobierno regional con ambas entidades ha sido muy estrecha a lo largo de la legislatura y ha recordado que hace unas semanas el presidente Emiliano García-Page inauguraba los servicios de Atención Temprana que la Asociación Down Toledo gestiona en Yuncler y Ugena y que van a permitir atender a 50 familias de la Comarca de La Sagra.

Con Cruz Roja Castilla-La Mancha se ha renovado hace unos días el Convenio de Colaboración para seguir desarrollando el Plan Regional contra la Pobreza Energética, que ha permitido atender a lo largo de la legislatura a casi 76.000 familias, de las que 35.000 tienen menores.

Sánchez también ha destacado que este convenio es fruto de la colaboración entre las diferentes Consejerías del Gobierno regional, y en especial de la Consejería de Fomento que “siempre tiene puesta la atención en las entidades sociales”.

Por último, la Consejera de Bienestar Social ha anunciado que los próximos días 25 y 26 de marzo se va a celebrar en el Campus de Albacete el II Simposio de Atención a la Dependencia ‘Retos e Innovación’, organizado por la Fundación Ceres en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha. Se trata del segundo Simposio de Atención a la Dependencia que se celebra en Castilla-La Mancha y “volver a realizar este segundo Simposio de Dependencia en nuestra región es una muy buena noticia porque se van a dar cita experiencias de muchas Comunidades Autónomas”, ha señalado.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad