martes. 16.04.2024

El Ciclocross Ermita Virgen de Riánsares, Campeonato de Castilla-La Mancha de la modalidad, continúa con su labor de consolidación de esta práctica ciclista en la región tras sumar este fin de semana la tercera edición cosechando excepcionales valoraciones tanto a nivel organizativo como en cifras de participación.

Tras la organización, el ayuntamiento de Tarancón (Cuenca) y la implicación técnica del club TZT local, que ha recibido valoraciones muy positivas de los participantes y una gran acogida de los nuevos cambios introducidos en el circuito que lo han hecho más duro técnicamente pero a la vez más divertido. Todo ello en un complicado fin de semana en lo meteorológico, con fuertes rachas de viento que dificultaron el trabajo de organización, levantando en varias ocasiones el circuito y las carpas.

Aún así, la tercera edición del Virgen de Riánsares mejoró sus cifras de participación, reuniendo en el circuito a más de 220 corredores entre los que destacó una gran asistencia de castellanomanchegos.

Respecto a los resultados, victoria del sub23 Francisco Carretero (On Bike) en la manga reina tras su llegada en solitario a la línea de meta con un tiempo de 1:03:35.  Por detrás, llegarían los élites Jorge Cantalicio (X-Sauce), con un crono de 1:05:26 , y Dani Lorca (Crossbiker Pina), a  15 segundos.

La clasificación Máster 30 estuvo liderada por Oscar Perales (Al tran tran), mientras destacaba por su gran participación la manga M40, M50 y M60 que reunió a casi un centenar de corredores ofreciendo sobre el circuito un verdadero espectáculo de ciclocross. En esta manga, llegaba en solitario a meta, con casi medio minuto de ventaja,  el M40 Iván Martínez (Salchi Iberauto). José Antonio Pérez (Uves Bikes) fue el primer clasificado M50 y Mariano Escobar (Bicicletas Rumbo) lideró la carrera M60.

La clasificación de féminas, que compitieron junto a los ciclistas junior, estuvo encabezada por María Fernández (Crossbiker Team). La acompañaron en el podio Nadia Lozano (Mitto) y Natalia Saiz (Bici Store). Carolina Vega (Bikery) fue la primera cadete fémina, en una carrera que ganó Adrián Garbajosa (San Sebastián de los Reyes). En junior, victoria para José Rebollo (Sanse Rotor).

Muy valorada fue la gran participación de Escuelas, donde destacó la presencia de corredores del CC Illescas y de clubes llegados de Madrid. Los más pequeños del ciclocross se enfrentaron con arrojo y valentía a una dura carrera por coincidir con la lluvia más fuerte de la mañana. Fueron vencedores en sus respectivas categorías Carmen Tormo en Promesas, con Álex García (Illescas) segundo en meta; Darío Cañadas  y Rocío Deleyto, ambos del CC Illescas, en Principiantes; Andrés Canals (Cedena) y Carolina Tormo (CC Illescas) en Alevín; y, finalmente, Hugo Bermejo en Infantiles.

Campeonato de Castilla-La Mancha de Ciclocross 2019

Gran participación castellanomanchega en el Campeonato Regional, que se celebró siguiendo la normativa establecida para esta competición, siendo requisito indispensable la presencia de tres corredores como mínimo para poder disputar el campeonato.  La competición se celebraba por primera vez bajo la perspectiva de Fernando García Abad, nuevo seleccionador regional de la modalidad, con la mirada puesta en la confección de la selección regional que disputará el próximo Campeonato de España en enero del 2020.

Tras la disputa de las diferentes competiciones, recibieron el maillot de Campeones de Castilla-La Mancha de Ciclocross los siguientes corredores:

Élite: Daniel Lorca Díez (Crossbiker Pina)

Sub23: Francisco Carretero Moreno (CC On bike)

Máster 30: Sergio Hernández Plaza (Illesbike)

Máster 40: Luis Miguel Rodríguez Barral (Salchi Iberauto)

Máster 50: José Antonio Pérez Martínez (Uves Bikes)

Máster 60: Mariano Escobar Marín (Bicicletas Rumbo)

Cadete: David Carretero Moreno (CC On Bike)

Hicieron entrega de los diferentes trofeos José Víctor Hontana, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tarancón, y miembros del club TZT: Fernando García Abad, nuevo seleccionador regional, y Bibi Martínez.

El Ciclocross Ermita Virgen de Riánsares proclama a los nuevos Campeones de Castilla-La...