martes. 19.03.2024
REGIÓN

Claudia Alonso: “Esperamos una propuesta de Page que asegure los puestos de trabajo de Elcogas y no una simple foto”

La diputada regional del grupo Parlamentario de las Cortes de Castilla-La Mancha y viceportavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha manifestado que espera que “la reunión que mañana tiene previsto mantener el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page con el Comité de Empresa de Elcogas no quede en una simple foto”.

IMG_3156 (Copiar)
Claudia Alonso en Toledo

"Lo que esperamos es que Page presente propuestas y soluciones para hacer viable esta empresa dentro de nuestra región puesto que son muchas las familias de Puertollano que tanto de forma directa como indirecta dependen de esta empresa”, ha aseverado la diputada.

Para Claudia Alonso, “es fundamental que el gobierno de Emiliano García-Page vuelva de vacaciones y tome cartas sobre el asunto. Es una irresponsabilidad que ha fecha de hoy todavía Page no haya dado una solución.”

En opinión de la diputada, el gobierno de Castilla-La Mancha, “a través de los presupuestos regionales que tienen que estar remitidos a las cortes antes del 31 de septiembre, se puede incluir una previsión presupuestaria para posibilitar que cientos de familias de Puertollano sigan conservando sus puestos de trabajo”.

Para Alonso, es urgente que el gobierno regional tome de una vez por todas iniciativas, “no es el momento de las buenas palabras, es el momento de actuar y es ahí donde van a encontrar el apoyo incondicional del PP”.  Y ha añadido, “si Page es capaz de aportar propuestas serias y viables para que esta empresa siga abierta contarán con el apoyo del PP”.

La diputada regional ha participado esta mañana en la Catedral Primada en la celebración de la solemnidad de la Virgen del Sagrario, patrona de Toledo. Al finalizar la Eucaristía, Alonso ha bebido el “agua de la Virgen”, en los tradicionales botijos de barro. Allí ha felicitado a todos los toledanos por su patrona y ha agradecido al Cabildo Catedralicio que hayan recuperado la tradición de beber el agua en los botijos en el claustro de la catedral como se siempre se había hecho.

Claudia Alonso: “Esperamos una propuesta de Page que asegure los puestos de trabajo de...