jueves. 28.03.2024

En opinión de Alonso, "el despido de estos profesores provocará además un nuevo caos educativo en la región, puesto que estos docentes no podrán ni tan siquiera cerrar las actas de los cursos donde han impartido sus clases durante el curso académico,  y algunos no podrán finalizar completamente las evaluaciones de sus propios alumnos, ocasionando que el cierre de curso este año sea el más caótico desde que la Junta asumió las competencias".

La diputada ha denunciado que “esto no sólo es otro incumplimiento más de Page, quien dijo que quería que estos interinos pudieran estar trabajando en los meses de julio y agosto, sino que además demuestra el nulo interés por facilitar el trabajo de los centros docentes”.

Alonso, ha denunciado también que "Page va despedir a los interinos el día siguiente de terminar las clases, pero el curso académico no termina hasta una semana después, el día 30 de junio, por tanto muchos no van a poder realizar las evaluaciones de sus propios alumnos, ni estar presentes en el claustro final puesto que los profesores estarán haciendo cola en el paro”.

Para la diputada "esto es un nuevo ejemplo de la improvisación y el caos que ha sido la seña de identidad de las políticas educativas de Page, más centrado en impregnar de sectarismo ideológico la educación que en avanzar en una calidad educativa".

Por otra parte, la diputada ha señalado que "este caos con los profesores se suma a lo que está sucediendo con la prueba de 6º de Primaria, que estos días se está llevando a cabo en los centros educativos de la región. Prueba, cuyas instrucciones se publicaron de manera precipitada y sin que los centros ni los docentes pudieran contar con el apoyo ni la información necesaria, lo que ha provocado un grave caos organizativo en los centros educativos".

"Nuevamente se demuestra la improvisación más absoluta así como la falta de gestión en las políticas educativas de Page", señala. Hay que recordar que tras el anuncio de "insumisión que realizó en sede parlamentaria la anterior consejera de Educación, el actual consejero no ha querido matizar la posición de la Comunidad, pero si ha provocado un real incumplimiento del espíritu de la norma, al no ejecutar lo establecido en la misma", ha aseverado Alonso.

Ha subrayado Alonso, "que la prueba de sexto de Primaria es importante para que la administración educativa pueda conocer de manera objetiva y real cuál es la situación de la educación y cómo podemos seguir avanzando en la mejora y en el apoyo a los alumnos, familias y centros educativos". Pero ha denunciado que el modo en que se están desarrollando las pruebas "solo provoca que no podamos elaborar la calidad del sistema educativo de la región de forma objetiva".

Claudia Alonso: "Page despide a los docentes interinos antes de finalizar el curso...