miércoles. 17.04.2024
Región

Clemente: “La gente entiende que las familias no pueden estar en la calle y esa sensibilidad la estamos trasladando a los ayuntamientos.”

Izquierda Unida de Villarrobledo, a través de su Grupo Municipal, desarrolló unas jornadas sobre la Oficina Antidesahucios y Pobreza Energética en el municipio albaceteño contando con miembros técnicos y políticos del Ayuntamiento de Fuenlabrada donde funciona este servicio.

Así, Teresa Fernández González y Víctor Raul García Cabrera, expusieron su funcionamiento y el trabajo que desarrollan día a día. También participó Dolores Romera (Plataforma STOP Desahucios de Villarrobledo) explicando la importancia que tendrá el trabajo conjunto entre la oficina y la Plataforma, tras dos años de trabajo de acompañamiento de la última.

El concejal de IU, Manuel Clemente, quiso destacar que el último pleno se aprobó la propuesta de STOP Desahucios que incluía crear este tipo de servicio en la localidad y que, por tanto, es importante que lo más rápido posible se conozcan las experiencias que ya están funcionando en nuestro país. De la misma manera, Clemente destacó la importancia de esta propuesta para IU que llevó a incluirla en el acuerdo de investidura con el actual alcalde. “Nuestra finalidad ha sido desde el principio trasladar la voz de la ciudadanía a las instituciones y gracias a estos pasos lo estamos consiguiendo.”

Clemente, que no pudo ocultar su satisfacción por “observar que avanzamos hacia la Villarrobledo que todos queremos conocer y nos alejamos del abismo en el que estábamos sumidos”, aseguró que seguirán colaborando en todo lo posible con los colectivos antidesahucios y que una vez aprobadas estas cuestiones “toca vigilar y trabajar porque se pongan en funcionamiento cuanto antes y den servicio a la ciudadanía.”

Entre los datos que Teresa Fernández destacó, desde la formación ponen en relieve que solo en Fuenlabrada se han paralizado más de 360 desahucios gracias a esta oficina. Es, sin duda, “una política social clara y a la que los Ayuntamientos más importantes de España, donde existen sensibilidades de izquierda, se están interesando y poniendo en marcha.”

Clemente: “La gente entiende que las familias no pueden estar en la calle y esa...