sábado. 20.04.2024

Con motivo de la celebración del día Mundial de la Terapia Ocupacional el próximo 27 de Octubre, los Colegios y Asociaciones Profesionales de Terapeutas Ocupacionales miembros del convenio de Colaboración  en Organizaciones Profesionales han puesto en Marcha la campaña denominada ¿Qué es para ti la Terapia Ocupacional?

La terapia Ocupacional, profesión socio sanitaria que el pasado año celebró su centenario, tiene como objetivo ayudar a las personas a lo largo de sus vidas a participar en las actividades de la vida diaria que quieran y necesiten realizar por medio de la utilización terapéutica de actividades (ocupaciones)

La acción divulgativa tendrá su eje principal en las redes sociales (Facebook, twitter e Instagram) con el hashtag #diamundialdelaterapiaocupacional y consistirá en que todo aquel que quiera participar, sea o no terapeuta ocupacional, pueda a través de la publicación de una imagen responder a la pregunta que da nombre a la campaña, nominando a la vez a dos personas para que sigan la cadena.

Todo el contenido que generen las personas participantes se vincularán a la web www.diamundialdelaterapiaocupacional.es donde se irá componiendo la imagen compartida de la visión social de la disciplina, de un modo dinámico y colaborativo.

Esta campaña se enmarca dentro de la estrategia de las organizaciones Profesionales de Terapeutas Ocupacionales para mejorar la visibilidad de la disciplina y reflejar los aportes de la profesión a la vida diaria de las personas que reciben sus tratamientos.

Además, desde la vocalía de la Provincia de Ciudad Real del Colegio de Terapeutas Ocupacionales de Castilla la Mancha (COFTO CLM), se han organizado diferentes actos para conmemorar el día Mundial de la Terapia Ocupacional. El primero de ellos, tendrán lugar el 24 de Octubre en el Hospital General Universitario de Ciudad Real donde se expondrá una mesa redonda de la importancia del rol del terapeuta ocupacional. El horario será de 10:30h a 13:30h y la entrada es libre. Al día siguiente, el día 25 de Octubre, en la plaza mayor de Ciudad Real, se desarrollaran la actividad de Danza inclusiva desde la perspectiva de la Terapia Ocupacional y una sesión de Integración Sensorial para dar visibilidad a estas dos terapias y a la importancia y relevancia de la profesión. Además, se informará a los viandantes de las funciones, roles y objetivos de la Terapia Ocupacional en todos los ámbitos de actuación por parte de diferentes colegiados.

43514748_2268876090012249_488318857929293824_n (Copiar)

El Colegio de Terapeutas Ocupacionales de la región celebra unas jornadas