sábado. 20.04.2024

Durante el trascurso del espacio, que de lunes a viernes se emite en Radio Castilla-La Mancha, el ganador recibirá de manos del consejero de Educación, Cultura y Deportes una estancia de fin de semana en uno de los paradores nacionales ubicados en la Comunidad Autónoma.

Además, y aprovechando el momento, la presentadora y periodista Vega Hernandez charlará con el consejero sobre los temas más destacados de la cultura regional. 

Pero todo no quedará ahí, ‘La Colmena’ en ‘Consejería Abierta’ contará igualmente con una entrevista al ganador, cuyo nombre se desvelará in situ, y con la presencia de dos colaboradores habituales y miembros del jurado: la periodista de Castilla-La Mancha Media, Aurora González, y el escritor Raúl Clavero.

Asimismo, y como broche final a la cita, el espacio tendrá como invitados  a los profesores y estudiantes del Instituto Alfonso X el Sabio de Toledo, siendo estos los verdaderos protagonistas de una edición de ‘Consejería Abierta’ en la radio, gracias a ‘La Colmena’ y a Castilla-La Mancha Media.   

‘Cervantes en 100 palabras’

‘Cervantes en 100 palabras’ ha sido un concurso enmarcado en las actividades del IV Centenario de la muerte de Cervantes que ha estado organizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en colaboración con el espacio radiofónico ‘La Colmena’.

Durante estos meses, y con el tema “el conocimiento sobre el legado de la obra de Miguel de Cervantes”, los participantes han ido enviado sus creaciones a la radio autonómica para demostrar su destreza con la palabra en castellano y conocimiento de nuestro más ilustre escritor.  

‘La Colmena’ entrega el premio de microrrelatos ‘Cervantes en 100 palabras’ en el...