viernes. 29.03.2024

El secretario general del PSOE de Albacete, Manuel González Ramos destacó de la propuesta ratificada por “unanimidad”, que se trata de “una persona capacitada, joven, y muy buena gente”.

González Ramos recordó que desde las pasadas elecciones municipal del 24 de Mayo, Santiago Cabañero Masip es edil ‘electo’ en la localidad de Cenizate, de dónde es natural. Tiene 39 años y actualmente desempeña la función orgánica de secretari de Organización y Coordinación de la Comisión Ejecutiva Provincial. Además, era el número 1 de la Lista Autonómica por Albacete.

Santiago Cabañero Masip también es primer teniente de Alcalde en Cenizate y presidente de la Mancomunidad para el desarrollo de La Manchuela.

Resultados Autonómicos y Municipales

Por otro lado, González Ramos subrayó que el Comité Provincial había analizado las pasadas Elecciones Autonómicas y Municipales, y que “se sentía orgulloso de los resultados electorales”. 

Sobre los comicios autonómicos, recordó que el candidato del PSOE a presidir la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, “ha sabido llevar el barco socialista para obtener un gran resultado, después de 4 años muy duros, de trabajo intenso”, e hizo un reconocimiento por “la cohesión y unidad en el PSOE de Castilla-La Mancha”.

Del Programa Electoral del PSOE, González Ramos insistió en que “prioriza a la ciudadanía que peor lo está pasando”.

En relación a los resultados municipales, el secretario general del PSOE albaceteño informó que en la provincia, casi el 60 por ciento de los municipios tendrán alcalde socialista, y recordó que habrá 51 pueblos gobernados por el PSOE; de los que 39 serán con mayoría absoluta y 12 con pactos y acuerdos con otras formaciones como Ganemos, IU, y Ciudadanos.

Diputados Provinciales del PSOE

La Ejecutiva del PSOE de Albacete también propuso los nombres de ediles y concejales para formar parte del Gobierno de la nueva Institución provincial, divididos en jurisdicciones electorales:  

Por el Partido Judicial de Alcaraz; Juan Gil (El Bonillo)

Por el Partido Judicial de Almansa; Julen García (Caudete)

Por el Partido Judicial de Albacete; Santiago Cabañero Masip (Cenizate); Agustín Moreno Campayo (Albacete); Nieves García Piqueras (Albacete); Luis Miguel Atiénzar Núñez (Pozo Lorente); María José Vázquez Flores (Balazote).

Por el Partido Judicial de Hellín; Ramón García Rodríguez (Hellín); y Raquel Martínez López (Elche de la Sierra).

Por el Partido Judicial de La Roda: Alberto González García (Villarrobledo) y María Victoria Leal Gutiérrez Utiel  (Madrigueras)

El Comité Provincial del PSOE aprueba por aclamación la propuesta de Santiago Cabañero...