viernes. 26.04.2024

Un grupo de expertos en cata a ciegas ha decidido los ganadores en estas categorías. Ya se han anunciado los ganadores en la categoría de vinos y aún quedan por catar y premiar los mejores productos en miel y melón de La Mancha.
Este año, además del Premio Selección Oro, en aquellas categorías en las que se han presentado más de 20 participantes se han concedido un Premio Selección Plata y un Premio Selección Bronce.
 
PREMIADOS GRAN SELECCIÓN 2012 CATEGORÍA QUESOS
 
El queso que ha obtenido el Premio Gran Selección 2012 para el mejor queso de Calidad Diferenciada de la región, ha sido el Queso Manchego Industrial Curado, marca Montescusa, de la empresa Quesos Lominchar, S.L., de Corral de Almaguer (Toledo).
 
Han obtenido igualmente galardones en las distintas categorías los siguientes quesos:
 
Queso Manchego Industrial Semicurado, marca Montescusa, de la empresa Quesos Lominchar, S.L., de Corral de Almaguer (Toledo).
 
Queso Manchego Industrial Curado, marca Montescusa, de la empresa Quesos Lominchar, S.L., de Corral de Almaguer (Toledo).
 
Queso Manchego Artesano Semicurado, marca Pasamontes, de la empresa Pasamontes Rústica, S.L., de Moral de Calatrava (Ciudad Real).
 
Queso Manchego Artesano Curado, marca El Pesebre Curado de la empresa Quesera Campo Rus10, S.L., de Santa María del Campo Rus (Cuenca).
 
Queso Ecológico, marca Finca Fuentillezjos, de la empresa Artesanos Peñas Negras, de Mora (Toledo).
 
 
PREMIADOS GRAN SELECCIÓN 2012 CATEGORÍA ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
 
El aceite que ha obtenido el Premio Gran Selección 2012 para el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de Calidad Diferenciada de la región, ha sido el aceite Molino de Zama, de la empresa San Joaquín de Agramón, S.L., de Agramón (Albacete), perteneciente a la Marca Colectiva Campos de Hellín.
 
Han obtenido igualmente galardones en las distintas categorías los siguientes aceites:
 
Aceite con Denominación de Origen o Marca de Calidad de Castilla-La Mancha
 
Premio Selección Oro: marca Molino de Zama, de la empresa San Joaquín de Agramón, S.L., de Agramón (Albacete), perteneciente a la Marca Colectiva Campos de Hellín.
 
Premio Selección Plata: marca Casa de Hualdo – Cornicabra, de la empresa Agroexplotaciones Tocuman, S.L., de El Carpio del Tajo (Toledo), perteneciente a la DOP Montes de Toledo.
 
Premio Selección Bronce: marca Cardenal Tavera, de la Cooperativa Molinos de Aceite de Toledo, S. Coop. de Castilla-La Mancha, de Guadamur (Toledo), perteneciente a la DOP Montes de Toledo.
 
Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico
 
Premio Selección Oro: marca Pago de Quirós, de la empresa Explotaciones Agropecuaria La Moncloa, S.A., de Mascaraque (Toledo).
 
PREMIADOS GRAN SELECCIÓN 2012 CATEGORÍA JAMÓN SERRANO
 
El jamón serrano que ha obtenido el Premio Gran Selección 2012 para el mejor Jamón Serrano Especialidad Tradicional Garantizada de Castilla-La Mancha, ha sido el jamón 7 Hermanos categoría Reserva, de la empresa Cárnicas 7 Hermanos, S.A., de Valmojado (Toledo).
 
Han obtenido igualmente galardones en las distintas categorías los siguientes jamones:
 
Jamón Serrano Especialidad Tradicional Garantizada – categoría Bodega:
 
Premio Selección Oro: marca 7 Hermanos, de la empresa Cárnicas 7 Hermanos, S.A., de Valmojado (Toledo).
 
Jamón Serrano Especialidad Tradicional Garantizada – categoría Reserva:
 
Premio Selección Oro: marca 7 Hermanos, de la empresa Cárnicas 7 Hermanos, S.A., de Valmojado (Toledo).
 
Jamón Serrano Especialidad Tradicional Garantizada – categoría Gran Reserva:
Premio Selección Oro: marca Tello, de la empresa Industrias Cárnicas Tello, S.A., de Totanés (Toledo).
 
PREMIADOS GRAN SELECCIÓN 2012 CATEGORÍA CARNE DE CAZA
 
La carne de caza que ha obtenido el Premio Gran Selección 2012 para la mejor Carne de Caza de Castilla-La Mancha ha sido la cecina de ciervo La Catedral de la Caza, de la empresa La Catedral de la Caza, S.L., de Los Yébenes (Toledo).
 
PREMIADOS GRAN SELECCIÓN 2012 CATEGORÍA CORDERO MANCHEGO
 
El cordero manchego que ha obtenido el Premio Gran Selección 2012 para el mejor Cordero Manchego de Castilla-La Mancha ha sido el cordero Hijos de Ricardo Ortega, de la empresa Hijos de Ricardo Ortega C.B., de Albacete.
 
PREMIADOS GRAN SELECCIÓN 2012 CATEGORÍA AJO MORADO DE LAS PEDROÑERAS


El ajo morado que ha obtenido el Premio Gran Selección 2012 para el mejor Ajo Morado de Las Pedroñeras de Castilla-La Mancha, ha sido para la marca Ajo Santo, de la cooperativa San Isidro El Santo S.Coop., de Las Pedroñeras (Cuenca).


PREMIADOS GRAN SELECCIÓN 2012 CATEGORÍA BERENJENA DE ALMAGRO


La berenjena que ha obtenido el Premio Gran Selección 2012 para la mejor berenjena de Almagro de Castilla-La Mancha, ha sido para la marca Conservas Calzado, de la empresa Hijos de Isidro Calzado S.L., de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).


PREMIADOS GRAN SELECCIÓN 2012 CATEGORÍA AZAFRÁN DE LA MANCHA


El azafrán que ha obtenido el Premio Gran Selección 2012 para el mejor Azafrán de La Mancha de Castilla-La Mancha, ha sido para la marca Saffroman, de la empresa Antonio Sotos, S.L., de Albacete.

Concedidos los Premios Gran Selección a los productos más destacados de Castilla-La Mancha