viernes. 26.04.2024

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, se ha reunido con el secretario general de CCOO Castilla-La Mancha, José Luis Gil, para analizar cómo mejorar “los mecanismos de participación ciudadana para recuperar los servicios sociales en la región”.

La consejera ha agradecido a CCOO su participación ayer, en la persona de la secretaria de Empleo, Lola Santillana, como vocal invitada, en la primera reunión de esta legislatura del Consejo Asesor de Servicios Sociales, que informó del proyecto de Decreto de Prestaciones de Dependencia. Al respecto, ha anunciado que se va a modificar el decreto del reglamento del Consejo Asesor para propiciar una verdadera participación social.

Aurelia Sánchez ha trasladado a Gil su objetivo de desarrollar la Ley de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha de 2010 y la importancia de garantizar los derechos de las personas dependientes, de las personas mayores y de las personas con discapacidad.

Al mismo tiempo, la consejera ha confirmado a los representantes de CCOO la voluntad del Gobierno de Castilla-La Mancha de seguir ampliando los espacios de participación con nuevos foros en los que serán bien acogidas las aportaciones del sindicato, como las del resto de los agentes sociales.

Por su parte, el secretario general de CCOO ha manifestado coincidir con la consejera en la necesidad de llevar a cabo políticas sociales en las que lo prioritario sean las personas, para lo que ha ofrecido el diálogo de su organización sindical.

La consejera de Bienestar Social analiza con CCOO los mecanismos para recuperar los...