lunes. 29.04.2024

La consejera ha mostrado su satisfacción por “la importancia que tiene esta buena acogida del Plan por parte de los empresarios de Albacete, porque lo hemos concebido en un clima de diálogo social, algo muy necesario si lo que queremos es impulsar la mejoría de una buena parte de la sociedad castellano-manchega, que se ha visto estos años excluida y fuera del mercado laboral”.

Por su parte, el presidente de FEDA, Artemio Pérez, ha afirmado tras la reunión que "con lo que sabemos de este Plan, los empresarios vamos a estar donde nos corresponda en él, apoyándolo”. Asimismo, ha mostrado su deseo de que “sea pronto una realidad: nos gusta la música y esperemos que tenga letra antes de final de año”.

Además, Artemio Pérez ha puntualizado que “seguiremos teniendo una comunicación necesaria con una consejería de la que nos gusta hasta el nombre, porque nos incluye en él como empresas”.

Colaboración del Ayuntamiento de Albacete

A preguntas de los periodistas, sobre la disposición mostrada hoy públicamente por el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, a sumarse al Plan Extraordinario por el Empleo, Patricia Franco se ha mostrado contenta y ha añadido “que, con la situación que está viviendo Castilla-La Mancha, es muy bueno que todas las instituciones vayamos de la mano, seamos del color político que seamos”.

En este sentido, ha señalado que en los próximos días se definirá la participación concreta de cada una de las instituciones que se sume a Plan, que se encuentra en pleno desarrollo normativo.

Inauguración de la caseta de FEDA en la Feria de Albacete

Tras la reunión en la sede de FEDA, en la que también han estado presentes el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, la consejera ha asistido a la inauguración de la caseta de la Confederación de Empresarios de Albacete, en el recinto ferial de la ciudad.

En este acto, también han participado, entre otras autoridades, el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, y distintos representantes económicos de la sociedad albaceteña.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo valora la voluntad de apoyo de la...