viernes. 19.04.2024
REGIÓN

La consejera de Educación, Cultura y Deportes muestra su intención de recuperar la senda de colaboración con las Artes Escénicas

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha recalcado su compromiso con las compañías teatrales y de las artes escénicas de Castilla-La Mancha y su intención de recuperar la senda de colaboración con este sector cultural.

Reunión Escenocam (Copiar)
Reunión de la Consejera con Escenocam

La consejera ha mantenido un encuentro esta mañana con el presidente de la Asociación de Compañías Profesionales de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha (Escenocam), Joseba García, quien le ha trasladado la preocupante situación en la que se encuentra el sector en Castilla-La Mancha. Además, García ha transmitido a la consejera su interés por iniciar, a partir del cambio de gobierno, un nuevo ciclo donde los protagonistas de la creación escénica tengan representación y participación real en la construcción de la política a través de las asociaciones y federaciones que los representan.

García hizo partícipe a la consejera del deterioro del tejido profesional y los costes en empleo que ha sufrido el sector en la pasada legislatura, y su interés en retornar la colaboración que hasta 2011 mantuvieron las compañías y la Junta de Castilla-La Mancha.

Asimismo, Reyes Estévez ha recogido las peticiones planteadas por Escenocam, en su intención de potenciar la cultura promovida desde la región y la industria asociada a ella. La reunión con el presidente de Escenocam es el primer contacto que la consejera de Educación, Cultura y Deportes ha mantenido con las artes escénicas de Castilla-La Mancha, lo que demuestra la voluntad del Gobierno de Emiliano García-Page por impulsar iniciativas culturales que generen empleo y desarrollo económico.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes muestra su intención de recuperar la...