sábado. 20.04.2024
REGIÓN

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes presenta la nueva etapa del Centro Regional de Formación del Profesorado

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha puesto en marcha la nueva etapa del Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha para impulsar al profesorado y a los centros educativos como los agentes principales a la hora de liderar una propuesta educativa de cambio.

Centro Regional de Formación del Profesorado (Copiar)
Centro Regional de Formación del Profesorado

Reyes Estévez ha manifestado que el nuevo planteamiento de este centro, dirigido por Virtudes Pardillo, “se fundamenta en dar respuesta a los desafíos presentes y futuros, necesitados de profesionales que permitan avanzar mediante su trabajo hacia una sociedad más equitativa, justa y cooperativa”. 

Así, el Centro de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha sigue dos líneas claves: la formación y la investigación.

En lo referente a la línea de formación, el centro fija su trabajo en la innovación y la dinamización sociocultural, en la mejora de las destrezas comunicativas, en la igualdad de género, en la formación profesional como identidad social y en la cultura digital.

En lo relativo a la línea de investigación, algo novedoso hasta la fecha, el centro trabaja en el estudio de la sostenibilidad escolar, en la comunicación del conocimiento y en la potenciación de las aulas compartidas ‘buenas prácticas’.

Con este nuevo planteamiento se cumple con el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page de impulsar la formación permanente del profesorado mediante un Plan de Formación que establezca los criterios para definir los objetivos de dicha formación y sus modalidades, así como la red en que deba desarrollarse, y los itinerarios formativos que deban tener el carácter de obligatorios.   

Igualmente, en las próximas semanas será presentada la nueva plataforma digital del Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes presenta la nueva etapa del Centro...