viernes. 29.03.2024

Este programa  cuenta con un presupuesto de 30.000 euros aportados por la entidad financiera, provenientes del convenio de colaboración entre esta y la Consejería de Empleo y Economía, para la gestión del Carné Joven.

La directora general de Empleo y Juventud, Esther Baos, ha calificado a este programa como de “muy exitoso”, al haber permitido que 464 jóvenes pudieran participar en la edición de 2013, con una tasa de inserción laboral posterior de casi el 44%. De esta forma, lo ha descrito como “una herramienta útil y eficaz para que nuestros jóvenes puedan iniciarse en la búsqueda de su primer empleo familiarizándose con las herramientas digitales  más actuales”.

Baos ha explicado que “el Programa, en el que podrán participar  hasta un total de 685 jóvenes, realizará en cada una de las cinco provincias dos Talleres, uno de nivel básico y otro avanzado”.  El de nivel básico va dirigido a familiarizarse con los conceptos básicos de la informática e iniciarse en la navegación, con el fin de aprender a desenvolverse en Internet y descubrir otras vías para la búsqueda activa de empleo.

Por su parte, el Taller de nivel más avanzado tiene por objetivo, que los usuarios conozcan y aprendan a manejar las herramientas web 2.0, para la búsqueda de empleo, con el fin de mejorar su empleabilidad y la  visibilidad de su perfil profesional.

Esther Baos, también ha indicado que “los participantes en los talleres serán jóvenes desempleados de nuestra región, que han abandonado prematuramente su formación reglada y desean incrementar sus conocimientos en herramientas tecnológicas”.

Por último, la directora general de Empleo y Juventud ha hecho hincapié en “cómo las políticas de empleo y la apuesta por la formación, puestas en marcha por el Gobierno de la presidenta Cospedal, están logrando que el paro juvenil haya tenido un descenso interanual del -6,81%  para hombres menores de 25 años, mientras que en las mujeres el descenso ha sido aun mayor hasta el -8,59%”.

La Consejería de Empleo y Economía y CCM ponen en marcha una nueva edición del Programa...