viernes. 19.04.2024
REGIóN

El Consejo Escolar de Castilla-La Mancha ratifica que el inicio del curso escolar ha comenzado “con total normalidad”

El Consejo Escolar de Castilla-La Mancha ha aprobado el informe de inicio de curso escolar 2013/2014 que “ratifica que el presente curso ha comenzado con total normalidad”. Se trata de un informe elaborado por el Consejo Escolar, órgano de ámbito regional de carácter independiente en el que está representada toda la comunidad educativa. 

Aulas

El informe, elaborado en función de los datos que han enviado los centros educativos de la región,  recoge un análisis con el porcentaje de incidencias registradas  y la comparativa con el inicio de curso inmediatamente anterior (2012/2013).

Las conclusiones del informe inciden en que se han dado menos incidencias registradas en los centros educativos con respecto al curso escolar anterior en prácticamente todos los parámetros que se han analizado, que son incorporación del profesorado, matriculación de alumnos, modificación de grupos, transporte escolar, fecha de inicio de las clases, ejecución de obras pendientes, necesidades de equipamiento y utilización de otros espacios.  

Los datos corroboran que el total de incidencias disminuye muy significativamente, de un 28,47 por ciento en 2012/2034 a un 21,73 por ciento el presente curso.

Incorporación del profesorado

Uno de los factores que han reforzado el inicio de curso escolar es la  incorporación del profesorado que este curso escolar se ha producido antes de que diera comienza el curso. Así, en el caso de Primaria el porcentaje ha pasado del 25,75 el curso 2012/2013 al 19,10 por ciento en el presente curso. Respecto a Secundaria, se ha pasado del 21, 88  al 13,83 experimentando un descenso de 8,05 puntos.

También cabe destacar la alta participación de los datos enviados por los propios centros educativos de Castilla-la Mancha. En el curso 2012/2013 es el 77,67 por ciento el porcentaje de centros que han respondido al formulario, mientras que en el inicio del 2013/2014, lo hace el 85,46 por ciento. 

Compromiso de la comunidad educativa

Sobre este informe, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha mostrado su satisfacción ante el escaso volumen de incidencias, dado que demuestra el grado de compromiso de toda la comunidad educativa, especialmente la de los profesores y equipos directivos.

“Es trabajo de todos el compromiso y la apuesta por mejorar la convivencia y la participación en el entorno educativo”, ha puesto de manifiesto el titular de Educación.

En este sentido, el consejero ha agradecido una vez más la constancia y el trabajo de los docentes castellano-manchegos, “su implicación es clave para lograr que los alumnos de nuestra región tengan una preparación académica para enfrentarse al futuro”.

El Consejo Escolar de Castilla-La Mancha ratifica que el inicio del curso escolar ha...