viernes. 19.04.2024
Región

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha nombra a la Directora del Instituto de la Mujer y a los cinco delegados provinciales

El nuevo Consejo de Gobierno se ha reunido hoy oficialmente por primera vez y ha acordado el nombramiento de la Directora del Instituto de la Mujer y de los cinco delegados provinciales de la Junta de Castilla-La Macha. La reunión ha tenido lugar inmediatamente después de la toma de posesión del Vicepresidente y los siete consejeros y consejeras, que ha tenido lugar en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional, esta misma mañana.

cons

De esta manera, la nueva Directora del Instituto de la Mujer, como ya anunciaba el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el domingo pasado, cuando daba a conocer todo su Gobierno, será la guadalajareña Araceli Martínez.

Y como adelantaba el Presidente, Martínez será la primera responsable del Instituto de la Mujer que asista a todas las reuniones del Consejo de Gobierno.

En el caso de las Delegaciones provinciales del Gobierno regional, los titulares serán, en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo Pedroche, en Cuenca, Ángel Tomás Godoy Martínez, en Guadalajara, Alberto Rojo Blas, y en Toledo, Francisco Javier Nicolás Gómez.

Pedro Antonio Ruiz Santos es licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha y técnico superior en prevención de riesgos laborales. Ha sido concejal y alcalde de Villarrobledo, además de Presidente de la Diputación de Albacete, hasta el año 2011. En la actualidad, es senador electo por la provincia de Albacete, donde ejerce como portavoz del grupo socialista sobre Seguridad Social.

Carmen Teresa Olmedo Pedroche es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Ha desarrollado su vida profesional en la empresa privada, en Madrid, Barcelona y Ciudad Real, en sectores como el del transporte y la logística. Desde 2003, es concejal del ayuntamiento de Campo de Criptana, en Ciudad Real, y forma parte de la dirección provincial del PSOE de Ciudad Real, donde ocupa la Secretaría de Igualdad.

Ángel Tomás Godoy Martínez Diplomado en Enfermería y Licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha, centro en el que cursó el Máster en Gestión de Servicios Sanitarios. Funcionario de carrera, Grupo B, desde el año 1996, hoy es jefe de sección de Gestión Económica en el servicio periférico de Educación y Cultura en la provincia de Cuenca. Antes, entre los años 2008 y 2011, fue delegado de Sanidad y Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Cuenca.

Alberto Rojo Blas es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alcalá de Henares. Actualmente, y desde el año 2010, trabaja en la empresa privada, en transporte y logística. Fue alcalde de la localidad guadalajareña de Hita entre 2003 y 2011 y diputado regional por esa provincia en la Séptima Legislatura, entre los años 2003 y 2007. Ha sido también delegado provincial de Industria.

Francisco Javier Nicolás Gómez es licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, profesión, veterinario de Salud Pública, que ejerció en varias localidades de la provincia de Toledo. Ha sido delegado de Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno de Castilla-La Mancha en Toledo y ha ocupado tres direcciones generales en esa Consejería: Las de Calidad Ambiental, Política Agraria Comunitaria y Producción Agraria. Durante los últimos 8 años, entre 2207 y 2015, ha sido concejal en el Ayuntamiento de Toledo, donde ha asumido la titularidad de la Concejalía de Urbanismo e Infraestructuras.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha nombra a la Directora del Instituto de la...