sábado. 20.04.2024

Esta iniciativa tiene como  fin difundir, compartir y celebrar la figura del sello que, además de su función como sistema de franqueo, atesora  otros valores añadidos como importante transmisor de cultura y testigo privilegiado de nuestra Historia.

La votación parte de una preselección ya realizada de aproximadamente 400 sellos, confeccionada por las instituciones relacionadas directamente con el mundo del sello como FESOFI, ANFIL y la real Academia Hispánica de la Filatelia,  que han buscado entre los más de 5.000 sellos de temáticas diferentes que se han emitido desde la aparición, en 1850, del primer sello en España.

Apoyándose en el resultado de la votación, CORREOS realizará un libro especial conmemorativo, una exposición donde se podrán contemplar dichos sellos y otras actividades.

Además de reseñar sus 300 años de existencia, el organismo postal pretende aumentar su relación con el público cercano al sello,  y a la vez,  establecer nuevos lazos con los que aún no conocen este tipo de coleccionismo al no pertenecer al ámbito filatélico.

Todos los interesados en participar en las votaciones de “Los 300 mejores sellos” pueden hacerlo a través de las webs www.300mejoressellos.es y www.correos.es.

Para participar no se requiere registro y cada participante puede votar y compartir tantos sellos como quiera. Para visualizar y votar los sellos el interesado deberá visitar el apartado “comenzar a votar” en el que se mostrarán todos los sellos, clasificados cronológicamente en tres épocas.

Para incentivar a los participantes en esta iniciativa de selección popular, todos aquellos que lo deseen podrán asimismo participar  en el sorteo de un iPad Mini valorado en más de 400 euros. El sistema del sorteo se realizará mediante un programa informático que elegirá al ganador de forma aleatoria. 

La fecha de cierre de las votaciones, que comenzaron hace 15 días, será el 22 de enero de 2016ª las 24 horas. La fecha de la realización del sorteo será el 26 de enero de 2016 y el resultado se hará público  a través de las páginas  www.300mejoressellos.es y www.correos.es en un plazo máximo de 24 horas.

Con la puesta en marcha de este  peculiar concurso, la empresa postal desea compartir con la sociedad el 300 aniversario de su creación y quiere hacerlo a través de uno de sus elementos más emblemáticos: los  sellos, que siguen teniendo plena vigencia  y que, sirven como soporte de expresión, son contadores de historias y transmisores de  eventos, cultura y emociones. Asimismo, con este tipo de acciones se ratifica la capacidad de innovar de la Filatelia española para dar a conocer su labor y transmitir los valores del sello.

Correos invita a todos los ciudadanos a elegir los mejores 300 sellos de su historia