viernes. 19.04.2024
Región

CORREOS se une a las rebajas del “eDay” con una promoción en su servicio Comandia

CORREOS se une hoy a la celebración del “eDay”, el día de las rebajas online, con una interesante promoción en Comandia, el servicio de creación de tiendas online de la empresa postal: las PYMES y  autónomos  que activen hoy su tienda online con la solución Comandia Shop, disfrutarán de 45 DÍAS GRATIS del plan que elijan.  

Solo requiere  elegir el nombre del negocio que se quiera  y facilitar a CORREOS  un email y una contraseña en www.comandia.com

CORREOS está poniendo en marcha diferentes iniciativas dirigidas específicamente al sector del eCommerce que le permiten estar presente en todas las etapas de su cadena de valor: desde la creación de tiendas online a través de la plataforma "Comandia by Correos", pasando por la gestión logística de los envíos, hasta el lanzamiento de innovadoras soluciones como CityPaq y Homepaq, los dispositivos que permiten la recogida automatizada de los paquetes y que han sido creados para facilitar la entrega final a los destinatarios, incluso aunque no estén en su domicilio.

Comandia: la mejor solución para vender por internet

Comandia es una apuesta del Grupo Correos por el eCommerce una solución que permite a las PYMES, autónomos y emprendedores vender en Internet de forma ágil y sencilla.  Según las necesidades de los clientes se pueden elegir dos tipos de servicios: Comandia Express y Comandia Shop.

COMANDIA EXPRESS es la nueva plataforma lanzada a finales de septiembre de 2015. Las PYMES, autónomos y emprendedores, sin necesidad de tener una propia tienda online y a precios realmente bajos, pueden publicar sus productos en los principales marketplaces nacionales e internacionales de forma sencilla y desde una única herramienta de gestión. Sin riesgos, solo pagan por publicación.  De esta forma aprovecharan el tráfico de los mismos para conseguir ventas nacionales e internacionales o abrir nuevos mercados de forma rápida, barata y sencilla.

COMANDIA SHOP fue  creada por  CORREOS en septiembre de 2014. Es  una plataforma digital muy intuitiva para crear una tienda online con plantillas personalizables y adaptadas a todos los dispositivos y vender los productos sin necesidad de conocimientos técnicos. El único dato que se pide es una dirección de correo electrónico válida para poder enviar las claves de entrada.

Cuando se ve cómo funciona la herramienta y cómo se adapta a las necesidades de negocio, el futuro cliente elige si quiere contratar algunos de los planes de Correos y continuar con su Tienda online, o por el contrario, finalizar el periodo de prueba de 30 días y  cerrar la tienda.

CORREOS y el eCommerce

CORREOS, además de las soluciones de Comandia para vender por Internet, también ha diseñado específicamente para facilitar el eCommerce una oferta de paquetería que cubre todas las posibles necesidades de vendedores y compradores online, tanto por precio como por urgencia y modalidades de entrega.

Actualmente, el portfolio de paquetería del Grupo Correos ofrece cinco productos bajo la denominación común “Paq”, capaces de cubrir todas las necesidades de plazo que puedan tener los clientes, y que se trabajarán a través de una doble red de transporte: la urgente de Correos Express para las entregas en menos de 24 horas (“Paq 10”, “Paq 14” y “Paq 24”) y la habitual de CORREOS para las entregas en los plazos garantizados de 48 y 72 horas (“Paq 48” y “Paq 72”). De este modo, el Grupo Correos presenta actualmente, a través de dos empresas diferenciadas e independientes y con una doble red logística trabajando en paralelo, la oferta de paquetería más completa del mercado.

Además, de los productos en sí mismos, la logística y la distribución son aspectos fundamentales en el negocio del comercio por internet porque, para conseguir una venta exitosa, es imprescindible contar con un operador logístico que garantice que los productos vendidos en la red llegan a los compradores. CORREOS pone a disposición de particulares y empresas la gran capilaridad de su red logística, con más de 9.800 puntos de atención al público, casi 2.400 oficinas multiservicio, 14.000 vehículos y  sus 53.000 empleados capaces de hacer llegar los envíos hasta el último rincón.

Esos atributos han permitido a la empresa postal española firmar importantes acuerdos con los dos grandes gigantes del comercio online, Amazon y Aliexpress (la plataforma global de venta del grupo chino Alibaba) para convertir las oficinas postales en puntos de recogida de Amazon, y en soporte logístico  para mejorar los tiempos de entrega y transporte de China a España, en el caso de Aliexpress, y así mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

CORREOS se une a las rebajas del “eDay” con una promoción en su servicio Comandia