miércoles. 24.04.2024

Las Cortes de Castilla-La Mancha y la Universidad regional mantendrán la colaboración entre ambas instituciones, según han acordado hoy Jesús Fernández Vaquero, presidente del Parlamento regional, y Miguel Ángel Collado Yurrita, rector de la institución universitaria.

Dicha colaboración se articula a través de dos convenios. El primero se centra en la elaboración de estudios relativos al Derecho Parlamentario y Autonómico e Historia Social y Parlamentaria, así como en la realización de seminarios, cursos de postgrado, jornadas, congresos, edición de publicaciones y organización de ciclos de conferencias. El segundo de los acuerdos se centra, entre otras cuestiones, en mantener e incrementar el Fondo Bibliográfico existente en ambas instituciones fomentando el préstamo interbibliotecario, el acceso a los fondos y el intercambio de publicaciones, además de en convocar ayudas y becas para la investigación a favor de los postgrados.

Tanto Fernández Vaquero y Collado Yurrita han puesto de manifiesto la necesidad de mantener la vía de diálogo y cooperación abierta entre ambas instituciones en el ámbito cultural, científico y académico en beneficio de los ciudadanos y de Castilla-La Mancha.

Colegio de Enólogos de Castilla-La Mancha

Por otro lado, Jesús Fernández Vaquero ha recibido a una delegación del Colegio de Enólogos de Castilla-La Mancha, encabezada por su presidente Miguel Ruescas Lozano.

Durante el encuentro, los miembros de Colegio de Enólogos han traslado al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha sus propuestas para consolidar la profesionalización de todos los enólogos de Castilla-La Mancha, garantizar los intereses de los consumidores y avalar la calidad y aumentar la competitividad de los vinos de nuestra Comunidad Autónoma.

Las Cortes de Castilla-La Mancha y la Universidad regional mantendrán sus acuerdos de...