sábado. 20.04.2024
REGIóN

Cospedal: “El 24 de mayo hay que elegir entre los que nos dejaron en quiebra o los que hemos conseguido sacar a la región de la ruina y encadenar 20 meses reduciendo el paro”

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha afirmado que el próximo día 24 de mayo “tenemos que elegir entre los que nos dejaron en quiebra o los que hemos conseguido sacar a la región de ruina; entre los que dejaron 220.000 desempleados o los que llevamos 20 meses consecutivos bajando el paro; entre los que decían que no se podía hacer nada o los que hemos demostrado que con rigor, austeridad y diciendo la verdad las cosas se pueden hacer; entre los que nos dejaron la farmacia sin pagar y los que hemos pagado todo con mucho esfuerzo”.

PP-CLM_(Fotografia)-_Cospedal_y_Rajoy_candidatos_autonomicos_(2)_thumb_430

Así se ha pronunciado Cospedal durante un encuentro con afiliados del PP en Illescas (Toledo), donde también ha señalado que “a la hora de elegir, tampoco nos podemos equivocar” porque “si no se vota al PP, se está votando un pacto de todos contra el Partido Popular”.

En este sentido, Cospedal ha recordado que “nos ha costado mucho llegar hasta aquí para que se tire por la borda”. Por ello, ha pedido a los vecinos de Illescas y del resto de la región su “confianza” y su “ayuda” porque “no es tiempo para experimentos” y “este partido tiene los brazos abiertos para todos los que quieran venir con nosotros”.

Asimismo, Cospedal ha señalado que frente a los candidatos “que están jugando al despiste y no se sabe si son de unos o de otros, en el Partido Popular los que estamos, lo hacemos porque queremos trabajar por los ciudadanos”.

HEMOS RECUPERADO LA CONFIANZA

De igual forma, Cospedal ha destacado que “en estos cuatro años hemos conseguido algo muy importante como es recuperar la esperanza de futuro, tras encontrarnos ante un abismo que no sabíamos qué iba a deparar” con los cajones llenos con 600.000 facturas sin pagar por valor de 4.000 millones de euros, además de los 7.000 millones de euros que se debían a los bancos.

Sin embargo, la dirigente popular ha afirmado que “hoy somos una de las regiones que más crecen de España y, este último mes, una de las regiones donde más ha bajado el paro, concretamente, en un 9,5%”.

Asimismo, Cospedal ha hecho hincapié en que el Gobierno regional, del Partido Popular, “no ha engañado ni falseado la realidad, ni hemos dicho cosas que no supiéramos que no podíamos hacer”. Por ello, ha continuado, si afirmamos que en los próximos cuatro años, podemos crear 100.000 empleos como mínimo es porque lo podemos hacer y “no podemos dejar q los de antes paren esta posibilidad”.

De igual forma, la dirigente popular ha recordado que el Gobierno regional ha podido devolver la deuda que la Junta tenía contraída con el Ayuntamiento de Illescas y con el resto de pueblos de la región, con independencia del signo político de su equipo de gobierno. Algo muy importante, ya que, como ha señalado, “los ayuntamientos prestan muchos servicios sociales y ayudan a sus vecinos y sin dinero no pueden hacerlo”.

CORAZÓN Y CABEZA

Por todo ello, Cospedal ha subrayado que “es muy importante tener corazón y cabeza” para que los números de las cuentas públicas no sean rojos sino que arrojen un saldo positivo, para lo que hace falta “sentido de la responsabilidad” y “saber gestionar”.

Gracias a esta forma de gobernar, como ha explicado Cospedal, “hemos podido firmar el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid”, en virtud del cual los vecinos de Illescas y del resto de municipios del corredor de La Sagra “van a poder elegir ir al hospital que quieran, en Toledo o en Madrid, sin que existan fronteras entre comunidades para un servicio público de salud, cercano, universal y gratuito,  que es lo que garantiza el PP”.

Cospedal: “El 24 de mayo hay que elegir entre los que nos dejaron en quiebra o los que...