jueves. 25.04.2024
REGIóN

Cospedal afirma que la inversión de 3,5 millones de euros, destinada a terminar las obras del colegio de Numancia de la Sagra, es “fruto del esfuerzo de todos”

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado que la inversión de 3,5 millones de euros que ha permitido concluir las obras del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Santísimo Cristo de la Misericordia de la  localidad toledana de Numancia de la Sagra es “fruto del esfuerzo de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha”. 

En este sentido, durante el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de este colegio, Cospedal ha destacado el trabajo que han realizado las empresas, la Consejería de Educación del Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de la localidad y el claustro de profesores del centro “para que este proyecto viera la luz a principios de año”.

Asimismo, la presidenta ha afirmado  que “desde la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades nuestra prioridad ha sido poder terminar y pagar” los centros educativos que habían quedado paralizados por falta de financiación por el anterior Gobierno regional, “y lo hemos conseguido entre todos”.

Por ello, en su intervención Cospedal ha resaltado que “hoy por fin tenemos un colegio de primera división”, donde la comunidad educativa y docente puede impartir y realizar su profesión con las mejores condiciones, y donde podemos ofrecer a nuestros niños un espacio educativo cuyas instalaciones redundan en la tarea de los profesores.

La  suerte de contar con  nuestra comunidad docente

Por otra  parte, María Dolores Cospedal ha hecho hincapié en “la suerte que tenemos en Castilla-La Mancha por tener la comunidad educativa que tenemos” y ha instado a los padres y las madres a “ayudar a los profesores a completar, desde nuestras casas, lo que hacen por nuestros hijos todos los días en los centros educativos, porque es muy importante”.

Asimismo, la presidenta de Castilla-La Mancha ha abogado por “utilizar el dinero para las cosas más importantes como es, sin duda, abrir este centro”.

Por último, la jefa del Ejecutivo regional ha felicitado al Ayuntamiento de Numancia de la Sagra, a la comunidad educativa del CEIP Santísimo Cristo de la Misericordia, a los padres y madres de los alumnos y a todos los ciudadanos, por hacer posible la apertura de este centro. 

El  nuevo  colegio de Numancia de la Sangra ha contado con una inversión de 3,5 millones de  euros y cuanta con 141 alumnos de Educación Infantil  y Primaria y 17 profesores. Durante su recorrido  por las  nuevas  instalaciones, Cospedal ha celebrado con los escolares y los profesores del centro el Día de la Paz, que se conmemora hoy. Para ello, varios escolares han soltado dos palomas, en presencia de la presidenta.

Cospedal afirma que la inversión de 3,5 millones de euros, destinada a terminar las...