jueves. 28.03.2024
Región

Cospedal afirma que la mejor escuela pública es la más exigente y la que se rige por objetivos de mayor excelencia

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal,  ha afirmado que “la mejor escuela pública es la más exigente y la que tiene objetivos de mayor excelencia porque así es como se garantiza la igualdad de oportunidades, con independencia de dónde viva cada uno o a qué familia pertenezca”.

Durante su intervención en la inauguración del Colegio de Educación Infantil y Primaria Pastor Poeta de la localidad toledana de Ocaña, la presidenta ha señalado que el Gobierno regional trabaja para lograr ese objetivo como demuestra el compromiso que realizó en el Debate del estado en la Región de que en cinco años todos los colegios de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos sean bilingües.
 
Cospedal también ha destacado que se están abriendo centros de excelencia para los alumnos que avanzan por encima de la media y  habilitando aulas especiales para niños con capacidades distintas con el fin de integrarlos a todos en el sistema educativo.
 
Asimismo, la presidenta ha recordado la puesta en marcha de programas específicos dirigidos a erradicar el fracaso escolar de nuestra región, como el programa Abriendo caminos, iniciado este verano, para dar a los alumnos la oportunidad de aprobar las asignaturas de lengua y matemáticas.
 
La educación como prioridad
Tras recorrer las instalaciones del nuevo colegio público de Ocaña, que ha calificado de “fabulosas”, la presidenta Cospedal ha destacado que “hoy es un día importante para  toda Castilla-La Mancha” porque “el hecho de que en un momento complicado, como el que atravesamos, tengamos la oportunidad de inaugurar un centro educativo supone un gran acontecimiento para todos” y pone de manifiesto que “la educación es una de las prioridades  del Gobierno regional”.
 
En este sentido, Cospedal ha recordado que, desde el comienzo la legislatura,  el Ejecutivo que preside se ha marcado el objetivo de mantener los servicios sociales básicos. Para ello, ha continuado, se presentó un Plan de Garantía de los Servicios Sociales que implicó realizar una “tarea muy dura como es equilibrar las cuentas”.
 
No obstante, la presidenta ha afirmado que “fruto de ese trabajo”, entre este curso y el próximo van a inaugurarse en Castilla-La Mancha 9 centros nuevos de educación infantil, primaria y secundaria, para lo que se ha destinado una inversión de 28,5 millones de euros.
 
Agradecimiento a padres y profesores
Por otra parte, Cospedal ha agradecido a los padres y al “magnífico” equipo de profesores del colegio “su entusiasmo, y su gran vocación por inculcar el amor al aprendizaje  y por motivar a los alumnos para que estudien y tengan ganas de aprender”. “Es una alegría ver a profesores con tantas ganas de hacer bien su trabajo porque saben que tienen nuestro futuro en sus manos”, ha asegurado.
 
El C.E.I.P. Pastor Poeta de Ocaña cuenta con 325 alumnos, aunque tiene capacidad para albergar hasta 540, y en su cuerpo de profesores se integran  26 maestros. Se ha construido una superficie de más de 4.200 metros cuadrados y la inversión total de la obra asciende a 3,5 millones de euros.

Cospedal afirma que la mejor escuela pública es la más exigente y la que se rige por...