martes. 19.03.2024

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha señalado hoy que el PP, – que es el partido mayoritario en la región y el que ha ganado todas las últimas elecciones-, seguirá trabajando como hasta ahora para ofrecer propuestas y presentar iniciativas en todas las instituciones públicas con tres propósitos esenciales: “crear empleo, rebajar los impuestos y garantizar los servicios públicos”.

Así se ha pronunciado Cospedal, hoy en Albacete, en la clausura de la Convención Municipal y Parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, donde ha agradecido su trabajo al presidente del PP provincial, Francisco Núñez, de quien ha destacado “su entusiasmo, determinación y trabajo constante”, que son tres cualidades que le identifican y que son fundamentales también para todo el Partido Popular de España.

Además, se ha referido al exalcalde de Albacete, Javier Cuenca, de quien ha destacado “su sentido de la responsabilidad”, ya que recientemente “ha abandonado el puesto que desempeñó, porque se lo exigía un bien superior, como es la salud” y le ha agradecido todo lo que ha trabajado por los albaceteños.

También, Cospedal se ha referido al actual alcalde de Albacete, Manuel Serrano, a quien se le pidió, al igual que al Grupo Municipal del PP, que diera un paso al frente y “que realizara un ejercicio de responsabilidad para que Albacete no se quedara sin el proyecto del PP”, que es muy bueno para la ciudad.

Así, ha indicado que el Grupo Municipal Popular ha sido ejemplar y, por ello, les ha dado las gracias, y en especial a Manuel Serrano, a quien se ha dirigido para decirle que “todos estamos contigo”.

PP es un partido de responsabilidad

Durante su intervención, la dirigente popular ha destacado que el PP “es un partido de responsabilidad” y ha lamentado que, en Castilla-La Mancha lamentablemente estamos siendo los protagonistas de un espectáculo, porque estamos viendo cómo “algunos, con tal de mantenerse en el sillón, son capaces de vender, de cambiar, de intercambiar absolutamente todo: desde los intereses de los castellano-manchegos, hasta sus propios principios; desde sus declaraciones en contra de unas posturas ideológicas, hasta su propio programa electoral”.

Por ello, Cospedal ha asegurado que desde el PP vamos a seguir ejerciendo la responsabilidad y demandando lo que creemos que es justo. Así ha indicado que creemos que es justo “que los castellano-manchegos no paguen más impuestos que los madrileños, que los inversores que quieran crear empleo tengan las mismas facilidades que otras comunidades autónomas y que no seamos líderes en fuga de empresas”.

Además, ha continuado, una vez que las cuentas están saneadas de una manera muy importante en nuestra tierra, gracias a la gestión del PP, ya que trabajamos mucho para salir de la bancarrota que dejó el PSOE, debe haber “un compromiso con los funcionarios, los médicos, los profesores y una garantía de los servicios públicos esenciales”.

Cospedal, asimismo, ha señalado que algunos, cuando gobiernan, nunca tienen responsabilidad de nada: ni de cómo funciona la sanidad, ni de que haya vuelto a subir la tasa de abandono escolar en Castilla-La Mancha, ni de que en nuestra región el paro baje menos que en el resto de España, ni de que se nos vayan las empresas a comunidades limítrofes. Por ello, se ha preguntado para qué se preside una región, si no se quiere ejercer la responsabilidad que conlleva el cargo.

La dirigente popular ha asegurado que el PP es un partido “moderado, sensato, que ofreció acuerdos para que no hubiera un gobierno radical” en nuestra tierra y ha señalado que vamos a seguir trabajando “para que las familias y nuestros jóvenes tengan expectativas, y para que no se tire por la borda tanto esfuerzo que han tenido que hacer los castellano-manchegos por la crisis y la bancarrota en que nos dejó el PSOE”.

Ganamos las últimas elecciones autonómicas y volveremos a ganar

Cospedal ha asegurado que “tenemos a la mayoría de los ciudadanos con nosotros porque ganamos las últimas elecciones autonómicas y las vamos a volver a ganar”. En este sentido, ha destacado que “los ciudadanos de esta tierra se han dado cuenta de que cuando gobernamos tuvimos que hacer muchos esfuerzos y sacrificar nuestro interés electoral para salvar nuestra región”.

Además, la dirigente popular ha manifestado su orgullo como presidenta del PP castellano-manchego por tener “un partido perfectamente unido y preparado para cualquier contienda electoral”. “Tenemos claros nuestros objetivos, y una gran fortaleza, que es la unidad de nuestra formación política dentro de una gran pluralidad”, ha resaltado.

Crecimiento económico y creación de empleo en España

Además de esto, ha destacado la gestión del Gobierno del PP en España. Así, ha señalado que “hemos estado dialogando en aras del interés general para poder tener unos presupuestos buenos para los españoles, que ayuden a la creación de empleo y a que las comunidades autónomas puedan pagar los servicios y proteger los servicios sociales” y ha recordado que esto se hizo con el voto en contra del PSOE.

Asimismo, ha recordado que en julio y agosto de 2012 todos los días se hablaba de la prima de riesgo y se decía que España no podía aguantar más porque este indicador económico estaba disparado e iban a venir a intervenirnos, se hablaba de que iban a quitar las pensiones y a subirnos los impuestos. Sin embargo, conocemos la noticia de que la prima de riesgo está por debajo de los 100 puntos.

María Dolores Cospedal, además, se ha referido a la revisión de las previsiones de crecimiento de nuestro país y ha señalado que creceremos por encima de las previsiones iniciales y crearemos como mínimo medio millón de empleos.

El PP garantiza la unidad de la Nación española

En otro orden de cosas, Cospedal ha criticado “a los que gobiernan en Cataluña, que se autodenominan independentistas y lo que son es rompedores del Estado de Derecho que tenemos en nuestro país”.

Además, ha indicado que “suena raro que los que gobiernan dicen que están por encima de la ley”, porque, como ha recordado, “la voluntad del pueblo es la ley, y cuando uno dice que la ley no es la voluntad del pueblo, es porque no quiere ni cumplir la voluntad del pueblo, ni cumplir la ley”.

Ante esta situación, Cospedal ha resaltado que “en el PP tenemos la responsabilidad como Gobierno de que se cumpla la ley en toda España y por parte de todos, especialmente por aquellos que tienen más obligaciones, que son los gobernantes”.

Según la secretaria general del PP nacional, “nosotros defendemos que somos una gran Nación y defendemos también que queremos seguir juntos como hemos hecho desde hace más de 500 años”, algo para lo que “los españoles saben que es bueno que gobierne el PP”, ha concluido.

Cospedal afirma que el PP seguirá trabajando para crear empleo, rebajar los impuestos...