jueves. 28.03.2024
REGIóN

Cospedal anuncia la devolución del 25% de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 a los empleados públicos de la región

La presidenta del Gobierno de Castila-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha anunciado en las Cortes regionales que el Ejecutivo que preside ha decidido devolver el veinticinco por ciento de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012 a los empleados públicos de Castilla-La Mancha. Esta medida, anunciada en el transcurso de un debate presupuestario, se va a “encajar” en las cuentas regionales de 2015, de tal forma que la devolución se pueda efectuar en el primer trimestre del próximo año, ha afirmado la presidenta del Gobierno regional.

131114 rg-cospedal

 Según la presidenta, ha costado tres años poder llegar hasta aquí; “parecía impensable con la deuda y el déficit que arrastraba Castilla-La Mancha, pero ahora se puede gracias a las medidas llevadas a cabo por el Ejecutivo regional”.
 
En este sentido, ha destacado que hoy el mejor comportamiento de la economía, la reducción del déficit, la de intereses de la deuda, etcétera, ha permitido al Gobierno de Castilla-La Mancha bajar los impuestos, como así ocurre en 2015 con la bajada en un punto del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, que beneficia especialmente a las rentas medias y bajas.
 
“Los esfuerzos de todos nos han permitido traer hasta aquí” 
 
Mª Dolores Cospedal ha destacado que “pese a que aún vivimos tiempos complicados, la recesión ya se terminó y poco a poco vamos saliendo”. Así, ha considerado “muy importante que todos los esfuerzos que se han tenido que hacer entre todos, nos hayan podido traer hasta aquí”.
 
Además, ha precisado que “cuando llegamos al Gobierno regional, nos dejaron una deuda de 8.000 millones de euros y, cuando no se puede pagar lo fundamental, hay que hacer ajustes, por lo que para poder gobernar establecimos un marco de prioridades y tomamos decisiones”.
 
Por todo ello, ha recalcado que “yo no quiero dejarle deuda ni a nuestros hijos ni a nuestros nietos; vamos a seguir trabajando por la consolidación fiscal y para que los ingresos sean iguales a los gastos”, ha concluido.

Cospedal anuncia la devolución del 25% de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 a...