viernes. 19.04.2024

n este sentido, la presidenta regional ha subrayado el esfuerzo del Ejecutivo de Castilla-La Mancha para que “entre esas paredes del Museo de Santa Cruz, se pueda admirar, de forma permanente la obra del genial pintor, además de las exposiciones periódicas o itinerantes que puedan albergarse entre esos maravillosos muros”.

Así se ha manifestado Cospedal durante el acto institucional en apoyo a la Fundación El Greco 2014 que ha tenido lugar hoy en las Cortes regionales, una magnífica oportunidad para respaldar uno de los eventos culturales más significativos de cuantos se celebran en esta comunidad autónoma”, ha añadido.

En este sentido, la presidenta regional ha declarado que personajes como El Greco “contribuyeron de forma decidida a cambiar la historia y a arriesgar en el momento en el que vivieron desde su inconformismo buscando nuevas rutas y lo hicieron sin temor al fracaso”. Por ello, “merece nuestro reconocimiento, porque es la mejor manera de alcanzar la admiración intemporal. Lo es para un artista y lo es para toda una sociedad”.

Iniciativas para la preservación y difusión de la cultura

Además, la presidenta ha subrayado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a iniciativas en favor de la preservación y difusión de la cultura a través de una nueva Ley de Patrimonio Cultural, una Ley de Museos y la creación de un nuevo área museístico en Toledo, “otra de las iniciativas encaminadas a potenciar el conocimiento del arte que alberga nuestra ciudad”.

Asimismo, Cospedal ha subrayado que la celebración de El Greco 2014 va a servir para poner de manifiesto que “los castellano-manchegos nos sentimos orgullosos de nuestro pasado y queremos celebrar lo que tuvimos y también queremos que sea todo un éxito desde el punto de vista cultural, turístico y económico”.

La presidenta, que ha agradecido a todas las instituciones y empresas que están colaborando con El Greco 2014, ha recordado que nuestra tierra “siempre ha sabido sobreponerse a las circunstancias gracias a la valentía y al esfuerzo de los ciudadanos, a su tesón, talento y a su confianza en el porvenir y a la convicción de que solo mirando hacia adelante es posible dejar atrás y vencer los obstáculos”, ha concluido.

Cospedal anuncia que el Gobierno “va a poner todo su empeño” en la creación del Museo...