sábado. 20.04.2024
PROVINCIA

Cospedal asegura que el empleo es el motor del crecimiento económico y la garantía de las pensiones

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y cabeza de lista de la candidatura al Congreso por Toledo, María Dolores Cospedal, ha subrayado que el empleo “es el motor del crecimiento económico, es lo que garantiza el dinero en las arcas públicas, es lo que hace que se garantice el sistema de pensiones y que las familias tengan un porvenir para ver el futuro con esperanza”.

 

En este sentido, ha apuntado que “en el PP sabemos que somos capaces de crear medio millón de empleos al año porque ya lo hemos hecho en los tiempos más complicados, y vamos a ayudar a crear todavía más”. Por eso, “el 20 de diciembre nos jugamos nuestro futuro y el de nuestros hijos, porque para lograr que dentro de cuatro años haya 20 millones de españoles trabajando en nuestro país, necesitamos que Rajoy siga siendo el presidente del Gobierno”.

“Nosotros ofrecemos un presidente del Gobierno para todos los españoles, un presidente que no va a venir a decir que nos va a cerrar los pueblos de menos de 5.000 habitantes”, ha asegurado la presidenta del PP de Castilla-La Mancha durante su participación en un acto con afiliados del Partido Popular de Guadalajara.

Asimismo, Cospedal ha subrayado la batería de medidas económicas y de rebajas fiscales que el PP quiere seguir implantando en España la próxima legislatura para seguir incentivando el crecimiento. En este sentido, ha indicado que “se va a bajar el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en dos puntos para todas las familias españolas y se va a hacer un plan especial para la contratación de jóvenes, mujeres y parados de larga duración”, al tiempo que ha recordado que los jóvenes que encuentren su primer empleo, el primer año no pagarán IRPF.

Además, ha indicado que también se va a eliminar el IRPF a las personas que con más de 65 años quieran seguir trabajando y que se va a incentivar el paso de contratos temporales a indefinidos a través de bonificaciones por valor de 500 euros para las empresas. En este punto, Cospedal ha destacado que si gana el PP, todos los nuevos contratos indefinidos tendrán una bonificación de 500 euros en las cotizaciones sociales durante cuatro años. “Así es como se ayuda a crear empleo”, ha resaltado.

Por otra parte, Cospedal ha resaltado que “hoy las administraciones pagan a tiempo” y ha recordado que fue el Gobierno del PP el que hizo un sistema de pago a proveedores, con el que se pagaron cientos de millones de euros a todos aquellos a los que el Gobierno socialista les había dejado dinero a deber. En este sentido, ha advertido que “la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ya está dejando de pagar otra vez” y ha lamentado que “en nuestra región ahora tengamos un gobierno del PSOE en precario, que vamos a ver lo que aguanta con sus aliados de Podemos”.

Un gobierno del PP para asegurar "el mejor porvenir"

Cospedal ha recordado que el Gobierno del PP en España ha sabido remontar una situación muy difícil, “Mariano Rajoy se plantó, no pidió el rescate y, gracias a eso, en vez de tener que bajar las pensiones un 30 por ciento como le pasó a Grecia o Portugal, aquí no solo hemos mantenido las pensiones, sino que las hemos subido, y además por ley hemos garantizado que nunca más se puedan volver a bajar”, como hizo el PSOE.

La dirigente popular ha recalcado que “si el PP gobierna en España, los próximos años van a ser los mejores de la historia reciente de nuestro país” y ha asegurado que, por eso, “no podemos  perder esta oportunidad y el día 20 de diciembre tenemos que ir todos a votar, a llenar las urnas de votos, de esperanza, de trabajo, de bienestar y de prosperidad para nuestro país. Y eso significa hablar de España en serio y votar al Partido Popular”.

Asimismo, ha recalcado que el PP ya ha demostrado que tiene la capacidad de crear empleo, de mejorar la economía, de garantizar la sanidad pública y todos los servicios sociales, y se ha preguntado por qué vamos a creer que esto puede hacerlo otro gobierno que no sea del PP, si ninguno ha demostrado “que hayan hecho nunca absolutamente nada”. En este sentido, se ha referido al convenio sanitario y ha cuestionado que otro gobierno distinto al PP vaya a lograr el mantenimiento de este acuerdo, “que nos quiere quitar Page”, ha subrayado.

Condena del terrorismo

En otro orden de cosas, la también secretaria general del PP ha hecho un reconocimiento a los dos miembros del Cuerpo Nacional de Policía fallecidos en el día de ayer como consecuencia del atentado terrorista que se produjo en Kabul (Afganistán). “Hay que recordar que somos afortunados porque tenemos unos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que trabajan día tras día para preservar nuestra libertad, defender los derechos de todos los españoles y garantizar nuestra forma de convivencia”, ha subrayado.

Asimismo, Cospedal ha indicado que “la unidad es algo extraordinariamente importante cuando se trata de defender en lo que uno cree”. Por eso, “creemos que España tiene que seguir siendo una abanderada contra el terrorismo y que de ninguna manera los terroristas puedan conseguir nunca que renunciemos a aquello que nos ha costado conseguir, que es la libertad”.

En este sentido, ha afirmado que “los terroristas no caben aquí, donde conocemos el terrorismo de ETA y donde tenemos que terminar con ellos”, porque, a su juicio, “en el terrorismo no hay equidistancias, sólo hay víctimas y verdugos. Por eso siempre vamos a seguir reclamando memoria, justicia y dignidad para las víctimas del terrorismo”.

Cospedal asegura que el empleo es el motor del crecimiento económico y la garantía de...