jueves. 28.03.2024
REGIóN

Cospedal: “Cada uno elige sus compañeros de viaje y, con tal de ser presidente, no vale todo”

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha denunciado hoy que en la política oficial catalana nadie hable de lo que necesitan los ciudadanos, “solo de pactos de gobierno y de si siguen o no siguen”, lo que ha calificado como una “verdadera tristeza”.

Cospedal COPE- 090616 (Copiar)

Sobre la decisión del presidente Puigdemont de someterse próximamente a una cuestión de confianza, ha señalado que “que cada uno elige sus compañeros de viaje, y con tal de ser presidente no vale todo”, en referencia a sus socios de la CUP.

“Todos sabíamos o intuíamos que una alianza con la CUP no podía dar lugar a ningún gobierno, ni de gobernabilidad estable ni con certidumbre. Pero cuando uno quiere ser presidente a toda costa, pasan estas cosas, y cuando uno es investido presidente gracias a los votos de una organización política que está en contra de todo por principio, ocurren estas cosas”, ha enfatizado.

A su juicio, la situación de estancamiento que atraviesa Cataluña no le interesa “absolutamente nada” al Gobierno de la Generalitat, quien ha reaccionado -al no poder aprobar los presupuestos- “dando la patada hacia adelante al balón” y diciendo su presidente que se somete a una cuestión de confianza el próximo otoño, en lugar de hacerlo ahora.

Y mientras tanto, tal y como ha puesto de manifiesto la secretaria general del PP, “la incertidumbre y la duda hacen mucho daño a la economía catalana y a los ciudadanos de Cataluña, porque al final la economía no es un concepto teórico, sino que redunda en si la sanidad está funcionando, si los transportes funcionan debidamente o si los colegios se pueden mantener”.

En relación a la posibilidad de una nueva convocatoria electoral en Cataluña, la dirigente popular ha subrayado que “parece que el señor Puigdemont no tiene muchas ganas de nuevas elecciones”. No obstante, ha advertido de que “no podemos continuar de esta manera, sin tener unos presupuestos y sin tener un gobierno con una mínima estabilidad”.

“SALIMOS A GANAR LAS ELECCIONES”

En el transcurso de una entrevista en la Cadena Cope, María Dolores Cospedal ha asegurado que, de cara al próximo 26 de junio, “salimos a ganar, y vamos a intentar tener el mejor resultado posible y una diferencia de escaños y de votos todavía mayor con relación a la segunda fuerza política”.

En su opinión, ahora es el momento de que cada uno esté centrado en “ofrecer lo que queremos hacer por España y por los españoles, decir claramente cuál es nuestro programa´”, porque “de todo lo demás se hablará luego”.

“Nosotros defendemos claramente la unidad de España, la libertad, la bajada de impuestos, la consolidación del crecimiento y trabajar para crear empleo, tenemos un programa muy definido y muy claro y quizá hay otras formaciones políticas que no lo tienen tan claro”, ha afirmado Cospedal en clara alusión al Partido Socialista.

PROPUESTA POLÍTICA DE PODEMOS

Asimismo, ha puesto de manifiesto que el programa de Podemos se caracteriza “por una subida masiva de impuestos, aparte de otras fórmulas de control político sobre los medios de comunicación o sobre la actividad de las personas, porque no son muy amantes de la libertad, a menos que sea de la libertad de ellos mismos, la de los demás les gusta un poquito menos”.

Precisamente sobre la propuesta política presentada ayer por Podemos, la ha calificado como un catálogo “que no desarrolla la letra pequeña y anuncia cosas sin conocerse cuál es el contenido, lo cual me inspira bastante desconfianza”. Y sobre la subida masiva de impuestos, lo ha calificado como un “panorama funesto para España, para el crecimiento y para la creación de empleo”.

“En cierto modo es una manera de presentarse como si fueran algo donde queremos estar todos, en el séptimo cielo, pero a la hora de la verdad, cuando te pones a mirar, la letra está mal y la másica suena muy mal”, ha concluido.

Cospedal: “Cada uno elige sus compañeros de viaje y, con tal de ser presidente, no vale...