viernes. 29.03.2024

En primer lugar, ha visitado la Finca 'Las Casillas', en la carretera de Moral de Calatrava a Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), de la que es propietaria la joven emprendedora Mónica Sobrino. Las últimas 65 hectáreas plantadas han sido posibles gracias al Plan de Reestructuración del Viñedo de la región, por el que el Gobierno obtuvo más de 84 millones de euros del Ministerio de Agricultura y que han sido destinados a tal objeto.
 
Mónica Sobrino ha valorado positivamente el Plan de Internacionalización de Castilla-La Mancha puesto en marcha por el Ejecutivo autonómico, con el objetivo de que sus vinos, que actualmente se exportan a países como Francia, Alemania, Estados Unidos, Japón y Gran Bretaña, puedan tener una mayor presencia en otros países.
 
Asimismo, Cospedal ha podido comprobar in situ la balsa de regulación de agua que utilizan los agricultores de la zona para el riego de los campos, un claro ejemplo de la modernización del sistema de regadíos en el que trabaja la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con el objetivo de un mejor y más eficaz aprovechamiento de los recursos.
 
Posteriormente, la presidenta se ha desplazado a las Bodegas Anhelo, ubicadas también en la carretera de Moral de Calatrava a Santa Cruz de Mudela, donde su propietario, Joaquín Sánchez Delgado, de 25 años, comenzó a trabajar en la campaña 2011-2012 con este proyecto. El joven emprendedor ha trasladado a Cospedal que actualmente trabaja con el objetivo de expandir sus vinos a países como la República Checa, Colombia, México o China.
 
En las Bodegas Anhelo, la presidenta de la Junta de Comunidades ha concluido la jornada almorzando con un grupo de agricultores de la comarca.
 

Cospedal conoce explotaciones agrarias de jóvenes emprendedores de Castilla-La Mancha