viernes. 29.03.2024

Según ha indicado Cospedal en un encuentro que ha mantenido con medios de comunicación en Guadalajara, “el empleo es la base fundamental para generar más ingresos con los que mantener los servicios públicos esenciales, y con esas cotizaciones sociales poder mantener y mejorar nuestro sistema de pensiones y nuestro modelo de sociedad del bienestar y social”.

Para lograr ese objetivo, en la campaña electoral “vamos a hablar de la necesidad de consolidar el crecimiento económico para seguir trabajando en la creación de empleo y en que sea de calidad”. Para la dirigente popular, las propuestas para ayudar a aquellos que crean empleo “son muy importantes”, y por eso “tenemos para incentivar la contratación indefinida para que este modelo de contrato sea el más atractivo de todos”.

Asimismo, ha destacado “la propuesta del PP para que los jóvenes que encuentren su primer empleo puedan estar un año sin pagar el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), así como la propuesta “para que los parados de larga duración que intenten crear una nueva actividad e inicien una actividad económica o constituirse como autónomos estén dos años sin pagar impuestos”.

Además, “apostamos también por la rebaja fiscal, particularmente del IRPF y del Impuesto de Sociedades, dos impuestos que ya se han bajado pero que se pueden seguir bajando gracias a la mejora de la situación económica, porque de esta forma “incentivamos el crecimiento y la creación de empleo”.

"Una Nación plural y diversa con un modelo educativo de excelencia"

Sobre la unidad de España, Cospedal ha apuntado que “en el PP creemos en una España fuerte, unida, plural y diversa, que es lo que somos como país y creemos que utilizar la Constitución como comodín para hacer campaña electoral cuando no se sabe lo que se quiere hacer más allá de ciertas cosas, es claramente peligroso cuando hay otros que lo que quieren es directamente terminar con nuestro sistema de derechos y libertades”.

Por otro lado, la presidenta regional del PP se ha referido al objetivo del PP de “tener la mejor calidad educativa posible en toda España, que nuestra educación sea de excelencia y que favorezca el acceso a todos nuestros jóvenes al mercado laboral”.

En este sentido, la secretaria general del PP ha resaltado “la propuesta de generar 100.000 plazas de Formación Profesional Dual, que es muy importante porque es la preparación de nuestros jóvenes para enfrentarse al mercado laboral con la formación que quieren las empresas”.

"Un gobierno moderado que ofrezca futuro"

Preguntada por el sondeo electoral del CIS publicado en el día de ayer, ha asegurado que “estamos trabajando para que los votantes del PP que en las pasadas elecciones de diciembre se quedaron en casa apoyen al Partido Popular y a la creación de un gobierno moderado, razonable y que ofrece un futuro para España, con muchas medidas para crecer, para crear empleo y que también defienda la unidad de nuestro país”.

Cospedal ha apuntado que “muchos votantes del PP que se fueron a otras opciones políticas y han visto lo que ha pasado votando a otros partidos, ahora van a ver que la opción que permite tener un gobierno moderado en España, huyendo de la radicalidad, de los extremismos y de los gobiernos de confrontación es el PP y no otras formaciones”.

Asimismo, la dirigente popular ha señalado que el PP arranca una campaña electoral a pie de calle, centrada en los problemas de los ciudadanos y en el futuro de nuestro país.

Cospedal destaca la apuesta del PP por la rebaja de impuestos para incentivar la...