jueves. 28.03.2024

Así lo ha señalado Cospedal a propósito de la colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Albacete, para poner en marcha el Plan Dipualba Emplea, presentado esta mañana en La Roda. Un acuerdo que “pone de manifiesto que la unidad hace la fuerza”. En este contexto, Cospedal ha advertido de que “aquí no podemos ir cada uno por libre”, al tiempo que ha señalado que “si nos va bien a las partes, nos va bien al todo”.

“Este es un barco en el que estamos todos montados, todos tenemos el propósito de llevarlo a buen puerto”, ha proseguido Cospedal, para quien resulta muy importante que “estas velas que ponemos conjuntamente” lograrán que mil personas puedan tener un puesto de trabajo y además puedan recibir una orientación para el autoempleo.

La presidenta regional ha elogiado la figura de los emprendedores y empresarios, ya que “ponen en riesgo su patrimonio personal, su vida particular y familiar”. En este sentido, Cospedal ha destacado que el Gobierno quiere ayudar a los empresarios porque “ponen toda su dedicación en crear algo nuevo para crear un empleo para sí mismos y para los demás”. “Ayudando a los que crean empleo nos ayudamos a todos”, ha asegurado.

Con respecto al acuerdo que el Gobierno de Castilla-La Mancha firma con la Diputación de Albacete, Cospedal ha destacado que, a diferencia de los planes anteriores, el Plan extraordinario de apoyo al Empleo pretende “echar una mano a quienes quieran ayudarse a sí mismos”. De esta forma, según ha destacado la presidenta regional, el proyecto “da orientación a quien quiera ser emprendedor, crear su negocio y ser autónomo”.

Conferencia de Presidentes

Además, la presidenta del Ejecutivo castellano-manchego se ha referido también a la unidad resultante de la V Conferencia de Presidentes, “para garantizar que nuestro país es capaz de salir hacia adelante y para garantizar también que somos capaces de cumplir con nuestros compromisos”. En este sentido, Cospedal ha destacado el cumplimiento del objetivo de “equilibrar las cuentas públicas y dejar de gastar lo que tenemos”, es decir, cumplir el objetivo de déficit.

Por ello, Cospedal ha subrayado también el acuerdo de los presidentes autonómicos para “cambiar la forma de actuar” para “administrar de la mejor manera” el dinero público que los ciudadanos confían a la administración. De esta forma, la presidenta de Castilla-La Mancha ha aclarado que la mejor forma de invertir el dinero público es dedicándolo a servicios sociales y servicios públicos, “y no solo en pagar intereses de deudas” que dejó el anterior Ejecutivo socialista.

Finalmente, la presidenta regional se ha referido a la relación de la Justicia con la actividad económica ya que si la justicia es lenta, deja de ser justicia. “Y esto perjudica también mucho a los que tienen una actividad privada y una actividad comercial”, ha concluido.

 
Cospedal destaca el “efecto multiplicador” de la unidad en momentos de crisis