jueves. 18.04.2024

Según Cospedal, que asistió en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina a la capilla ardiente instalada en el Salón de Plenos, y posteriormente al funeral en la Colegiata ‘Santa María La Mayor’, se ha ido "un hombre querido y respetado como alcalde, tal y como ya lo era como gran profesional y médico; una gran persona y un hombre lleno de humanidad, que atendía a todos los que le necesitaban".

"Como profesional de la Sanidad, hizo lo mismo que más tarde haría como responsable político, ocuparse de los que más necesitaban", destacó la presidenta regional.

Por todo ello, señaló que "en Castilla-La Mancha hemos tenido una terrible pérdida, la de uno de nuestros grandes alcaldes, un gran hombre, una gran persona; como también en la familia del Partido Popular estamos tremendamente conmocionados, porque Gonzalo Lago era uno de los baluartes del partido en toda España".

Mª Dolores Cospedal definió a Gonzalo Lago como "un hombre de fuertes convicciones, grandes principios, con una familia fantástica, a la que quería muchísimo". Así, la presidenta de Castilla-La Mancha concluyó afirmando que "nunca le vamos a olvidar y siempre le vamos a tener en el corazón".

Cospedal destaca la “gran humanidad” de Gonzalo Lago, sus fuertes convicciones y su...