viernes. 19.04.2024

En este sentido, la presidenta regional ha destacado que “en menos de una hora” nuestra comunidad autónoma va a estar al lado del mar.

Ha sido durante el acto de recepción del tren que ha realizado el viaje inaugural del AVE Madrid-Alicante, que ha tenido lugar en Albacete con la presencia del S.A.R. don Felipe de Borbón, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.
 
A juicio de la presidenta Cospedal, la nueva línea permite que quienes viajan a la costa de Levante puedan “venir a disfrutar del turismo cultural, patrimonial y medioambiental que ofrece Castilla-La Mancha”. Así, la jefa del Ejecutivo autonómico ha destacado que este nuevo trayecto garantiza que Castilla-La Mancha tenga todas sus capitales de provincia unidas por la Alta Velocidad.
 
Asimismo, la presidenta regional ha recordado que por estas vías podrán circular también los trenes Alvia, lo que permite la conexión con Galicia, Cantabria y Asturias. En este sentido, María Dolores Cospedal ha resaltado que la presencia de los Alvia “garantiza la integración territorial”.
 
María Dolores Cospedal ha destacado la importancia de las 18 nuevas expediciones que cada día recorrerán el trayecto Madrid-Albacete y otros 12 nuevos viajes que conectarán por alta velocidad Cuenca con Madrid y con Alicante.
 
Así, la presidenta regional se ha mostrado “orgullosa y satisfecha” como albaceteña y como castellano-manchega por una obra que contribuye a una “mayor conexión con el Levante español y con la capital de España”.
 
“Estamos de enhorabuena” ha señalado la presidenta de Castilla-La Mancha para resaltar que “hace poco más de año y medio el Ministerio de Fomento se encontró con más de 40.000 millones de euros”, pese a lo cual ha mantenido el compromiso de terminar esta infraestructura.
 
Además, la presidenta regional ha agradecido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la ministra de Fomento, Ana Pastor, el esfuerzo realizado por poner en marcha esta línea antes de la festividad de San Juan, una fecha muy importante por ser el patrón de Albacete y por coincidir con la festividad de las hogueras en Alicante.

Cospedal destaca que la nueva línea de AVE Madrid-Alicante acerca a Castilla-La Mancha...