jueves. 28.03.2024
Región

Cospedal destaca que, tras superar problemas importantísimos de deuda y déficit, nuestra región avanza con el resto de España hacia la recuperación

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado hoy que pese a que Castilla-La Mancha partía de una situación muy inferior a la del resto de comunidades autónomas, “estamos trabajando en la dirección correcta” y  hoy nuestra región empieza a crecer y a crear empleo y avanza con el resto de España hacia la recuperación.

280414 RG-COSPEDAL

Durante la visita del presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, al Palacio de  Fuensalida, Cospedal  ha recordado  que  “hemos atravesado muchas dificultades y hemos superado unos problemas de deuda y de déficit importantísimos, que nos convertían en la región con el déficit más elevado de España, así como una situación dramática con los servicios sociales en quiebra”.

No  obstante, la presidenta ha subrayado que actualmente “hemos superado nuestros problemas de déficit y de deuda, que literalmente asfixiaba a nuestra comunidad, y estamos entre las comunidades que cumplen sus objetivos”. Asimismo, ha añadido, “hemos logrado mantener y sacar adelante nuestros servicios sociales, gracias al esfuerzo de todos los castellano-manchegos”.

En este sentido, la presidenta ha destacado que “los logros conseguidos no responden solo al trabajo de un Gobierno o un partido político que lo sustenta sino que son fruto de un esfuerzo colectivo” que ha agradecido a los ciudadanos porque “entre todos estamos sacando la región adelante y contribuyendo a que el país se recupere y se vaya a creando empleo,  que es el objetivo”.

En otro orden de cosas, ha agradecido la visita del presidente del Congreso a la capital de la  región “en un momento en el que Toledo y el resto de Castilla-La Mancha viven una efeméride cultural de primera dimensión internacional, así como el apoyo institucional de las Cortes Generales a nuestra región”.

Por último, María Dolores Cospedal ha afirmado que recibir en nuestra región, que es el corazón de la Península Ibérica, al presidente del Congreso, que representan la soberanía  nacional, “es un honor y un apoyo al  trabajo que está realizando toda la sociedad”.
 
 “Castilla-La Mancha tiene hoy una perspectiva muy diferente”
Por su parte, en su intervención Jesús Posada ha manifestado su “enorme satisfacción” por poder realizar esta visita institucional, al tiempo que ha asegurado conocer muy bien la realidad de nuestra región y cómo ha evolucionado en los últimos años.

En este sentido, ha calificado a Castilla-La Mancha como un “gran ejemplo del  enorme esfuerzo que ha habido que hacer por parte de todos los ciudadanos para cambiar una situación catastrófica por una situación en la que hay esperanza”.

A juicio de Posada, “hoy Castilla-La Mancha tiene una perspectiva muy diferente y eso es algo que todos debemos celebrar, los castellano-manchegos y el resto de españoles,  ya que una garantía de que España camina hacia delante es que sus comunidades autónomas, especialmente las que han hecho más esfuerzo, también van mejor”.

El presidente del Congreso además de la sede de la Presidencia del  Gobierno  regional, también visitará las Cortes de Castilla-La Mancha y la Exposición El Griego de Toledo en el Museo de  Santa Cruz.

Precisamente, sobre la conmemoración del IV Centenario del fallecimiento del  pintor cretense, Posada ha señalado que tendrá “la enorme satisfacción” de contemplar la “magnífica exposición” sobre El Greco y ha subrayado el honor que se le está rindiendo al pintor no sólo en Toledo sino en toda la región por el “acontecimiento nacional” en el que se ha convertido esta celebración.

Cospedal destaca que, tras superar problemas importantísimos de deuda y déficit,...