jueves. 28.03.2024

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado hoy que el Gobierno regional “tiene la vocación de ayudar a aquellos que generan riqueza y crean empleo”. A su juicio, esta es “la mejor manera de fomentar el crecimiento económico en nuestra región”.

Durante su visita a los laboratorios farmacéuticos del grupo Chemo en Azuqueca de Henares (Guadalajara), la presidenta regional ha trasladado “toda la colaboración que pueda brindar el Gobierno de Castilla-La Mancha” al sector empresarial y económico de la región.
 
Así, se ha mostrado convencida de que “hay muchas maneras” a través de las que un Gobierno puede ayudar al tejido empresarial de la región, bien sea “en términos administrativos, fiscales, laborales o de generación de espacios en los que se puedan producir instalaciones”, entre otros. “Hay muchas maneras de ayudar, y de todas estas maneras lo vamos a hacer”, ha recalcado.
 
Nuevas oportunidades de futuro
Por otro lado, Cospedal ha resaltado la importancia de que nuestras empresas “sepan que el futuro está en la exportación”. En su opinión, “tanto las grandes empresas como las PYMES tienen que contar no sólo con un mercado interior, sino que deben salir fuera para vender sus productos”.
 
Tal y como ha puesto de manifiesto la presidenta regional, el crecimiento de las exportaciones trae como consecuencia el aumento de la competitividad, lo que “hace que seamos mejores en calidad, queramos prosperar más y que el afán de superación sea un factor determinante a la hora de hablar de calidad y mejora de las cifras económicas”.
 
Acuerdos con el sector farmacéutico
Por otra parte, Cospedal ha valorado los acuerdos alcanzados por el Ejecutivo que preside con los colegios oficiales de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, la mejora de la situación laboral de los farmacéuticos o la elaboración de un decreto de guardias y festivos, con el objetivo este último “poder seguir manteniendo esa prestación al ciudadano”.
 
Además, la presidenta regional se ha referido a la reciente implantación de la receta electrónica -en colaboración con los propios farmacéuticos- un instrumento que ha calificado como “una gran mejora” tanto para el paciente, como para médicos y farmacéuticos.
 
“El Gobierno de Castilla-La Mancha está para ayudar en todo aquello que podamos, porque la colaboración entre las administraciones y las empresas privadas para mejorar nuestra economía y para generar empleo tiene que ser la pauta de actuación”, ha enfatizado.  
 
Chemo, una empresa que genera empleo juvenil
Finalmente, la presidenta de Castilla-La Mancha ha elogiado el trabajo de la empresa farmacéutica Chemo, que genera “empleo muy cualificado y de personas jóvenes, que son el futuro de nuestra región y de España”.
 
Esta empresa, afincada en Azuqueca de Henares (Guadalajara), cuenta con 450 empleados y la posibilidad de seguir creciendo y generando empleo. Una riqueza que Cospedal ha definido como “generadora de empleo y no especulativa”. “Es la apuesta que necesitamos hoy en día”, ha asegurado la presidenta regional.

Cospedal: “El Gobierno regional tiene la vocación de ayudar a aquellos que generan...