viernes. 19.04.2024

La presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha elogiado hoy la “importante talla humana” y la “categoría política” de la nueva Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, a quien se ha referido como “una gran persona y una gran política”.
Durante la toma de posesión de la nueva Defensora del Pueblo, Cospedal ha subrayado la “gran trayectoria política” de Soledad Becerril, diputada por UCD en las Cortes constituyentes, alcaldesa de Sevilla y primera mujer de la democracia que ejerció el cargo de ministra.
Asimismo, Cospedal ha destacado que Soledad Becerril es una mujer que “cree de verdad en el servicio público”, como a su juicio ha quedado acreditado en su discurso de toma de posesión, al ponerse a disposición de todos los ciudadanos de España para “defender sus libertades y garantías”.
En este sentido, Cospedal ha resaltado también las palabras de Becerril en referencia a “la importancia de luchar todos juntos para recuperar esta gran Nación”.
Por último, María Dolores Cospedal ha destacado que, tras la supresión de la figura del Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha en aras a eliminar duplicidades en las administraciones, “nuestro Defensor es el de todos los españoles, hoy encarnado por Soledad Becerril”.

Cospedal elogia la "categoría política" de la nueva Defensora del Pueblo