viernes. 19.04.2024
Región

Cospedal: “Los españoles no han votado para que Sánchez sea presidente sino para que lo sea Mariano Rajoy”

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha afirmado hoy que “está claro que los españoles no han votado para que Pedro Sánchez sea presidente, le han votado menos que antes. Los españoles han votado para que, a través del acuerdo, Mariano Rajoy sea presidente del Gobierno”.

En este sentido, durante un encuentro con presidentes autonómicos del PP celebrado en Bilbao, Cospedal ha recordado que el Partido Popular ha resultado ser el partido que ganó las elecciones tanto en diciembre como en junio y, en estas últimas, además obtuvo más escaños, más votos y más porcentaje de votos, mientras que el PSOE ha reducido su resultado electoral en ambas convocatorias.

Por ello, ha criticado el “bloqueo” para la formación de gobierno al que asistimos estos días, pese a que los españoles ya han ido a votar dos veces y han expresado lo que quieren.

En este punto, ha recordado que el PP ha ofrecido dos veces al PSOE una gran coalición y Pedro Sánchez dijo que no; también le ofreció cinco grandes acuerdos para trabajar por España y por los asuntos que conforman el ensamblaje fundamental de un país y dijo no, y, por último, el PP le pidió que aunque no nos votara, nos dejara formar gobierno porque contábamos con 170 escaños, conseguidos tras una negociación y no hay alternativa posible, y Sánchez volvió a decir que no.

Por ello, Cospedal se ha preguntado “hasta cuándo va a seguir diciendo no”, al tiempo que ha señalado que “no podemos estar repitiendo elecciones hasta que unas le parezcan bien a Pedro Sánchez, porque eso es tomarle el pelo a la gente”.

Asimismo, ha lamentado que el secretario general de los socialistas traslade a los españoles el mensaje de que “le parece muy bien que en un año vayamos tres veces a votar”, ya que, a su juicio, “esto además de un insulto a los ciudadanos, supone una falta de respeto a la importancia de un país como España”.

En este punto ha afirmado que “los españoles quieren un gobierno y España necesita un gobierno”, porque “el no gobierno ya empieza a pasar factura” y, aunque hemos crecido económicamente, hay muchos retos por delante e incertidumbres derivadas de más de 8 meses con un gobierno en funciones.

La dirigente popular ha lamentado que con esta situación “se va a perjudicar a los intereses de muchos españoles” y, como ejemplo de ello, ha explicado que los gobiernos autonómicos dependen de los Presupuestos Generales del Estado para financiar los servicios sociales. “Los partidos estamos para servir al interés general y no al interés del líder de turno”, ha afirmado.

EL LEGADO DEL PP VASCO

En otro orden de cosas, Cospedal ha afirmado que “lo que más nos identifica como partido es el legado histórico que para el Partido Popular de toda España representa el PP vasco por su trayectoria, su entrega, su dedicación, su voluntad y la defensa de los principios en los que todos creemos que han hecho nuestros compañeros de esta tierra”.

Asimismo, ha señalado que en “el PP vasco sabéis muy bien que la libertad no se puede trocear ni negociar sino que la libertad se defiende y se lucha por ella contra el terror y el chantaje”. Por ello, ha continuado, hoy, cuando algunos dicen que hay que reescribir la historia, “hay que recordar con la cabeza alta que la libertad la defendieron esas personas de las que algunos no quieren hablar pero nosotros sí porque la memoria, la justicia y la dignidad de las víctimas también forman parte del legado del Partido Popular”.

Durante su intervención, Cospedal ha abundado en este sentido señalando que el PP es un partido que “cree que los valores supremos que consagra la Constitución son algo por lo que merece la pena pelear todos los días” y que, “desde la unidad y la solidaridad, es como mejor se consigue el progreso económico y la garantía de futuro”.

Unos valores que, a su juicio, representa de “forma clara y rotunda nuestro candidato a lehendakari, Alfonso Alonso y, por ello, estamos muy contentos de que haya asumido esta responsabilidad”.

Del presidente del PP vasco, Cospedal ha destacado además la capacidad de diálogo que ha demostrado a lo largo de su trayectoria. “Fue un gran alcalde de Vitoria, un gran portavoz parlamentario y un gran ministro de Sanidad; y todo lo ha hecho con rigor y con la intención de resolver problemas y no de levantar barreras”.

Por todo ello, ha asegurado que “vamos a trabajar por tener el mejor resultado en el País Vasco y para que Alfonso Alonso, que es un referente en la política nacional sea el mejor lehendakari”.

TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY

Por otra parte, Cospedal ha afirmado que “queremos un País Vasco donde la Constitución, el Estatuto y ley, que es la clave de bóveda de una democracia, no estén en discusión cada vez que se abra una campaña electoral”.

En este punto, la secretaria general del PP ha subrayado que “la certidumbre del cumplimiento de la ley y la seguridad que da el hecho de que las leyes que hacemos entre todos se cumplen es el pilar más importante de una democracia, porque lo más importante en democracia es que la ley nos hace a todos iguales”.

“Algunos intentan saltársela o retorcerla para utilizarla en beneficio propio y con ello crean un debate que no existe. ¿Cómo va a ser un debate que Otegi se pueda presentar o no a las elecciones? No es un debate, hay una sentencia judicial y no hay más debate, la ley es igual para todos”, ha aseverado.

ESPAÑA, UN GRAN PAÍS

En otro orden de cosas, Cospedal ha afirmado que a los miembros del PP “nos gusta hablar bien de España porque tenemos un gran país que nos ha costado mucho levantar”.

Por último, ha asegurado que “el cambio es lo que llegó en 2011 de la mano del Partido Popular y se llama trabajar por el interés general de todos españoles y no por el beneficio de un partido político”.

Cospedal: “Los españoles no han votado para que Sánchez sea presidente sino para que lo...