jueves. 28.03.2024
Región

Cospedal: “Hoy más que nunca Rajoy y el PP son la garantía que España necesita”

La presidenta el PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy en Barcelona que “el Partido Popular es la garantía del futuro de nuestro país”. En este sentido, la dirigente popular  ha recordado que su partido se presenta a las próximas elecciones “con el aval de cuatro años de muchos esfuerzos y de resultados, y con hombres y mujeres comprometidos en trabajar por nuestro país y por el futuro de los españoles”. “Compromisos con hechos: ese es nuestro aval”, ha destacado.

“Ofrecemos a España un gran futuro con los españoles como protagonistas –ha proseguido– Hoy más que nunca Rajoy y el Partido Popular son la garantía que España necesita”.

Durante su intervención, en el acto de presentación de candidatos del PP para las próximas elecciones generales, la dirigente popular ha explicado que el Partido Popular es la garantía de una España unida, diversa y plural y la garantía también de la creación de empleo. “Hoy se crean al día 1.492 puestos de trabajo, hace cuatros años se destruían al día 1.430 empleos”. “Aquellos que dan lecciones dejaron en la cuneta a 3 millones y medio de españoles; en los dos últimos años la economía española ha creado 2 millones de empleos”, ha subrayado.

Por otra parte, Cospedal también ha señalado a su partido como la garantía de la sociedad del bienestar, de cuidar de aquellos que peor lo pasan y de los más vulnerables: “Somos la garantía de una sanidad pública universal y gratuita, la garantía para nuestros mayores, de que van a cobrar su pensión y de que nunca se la van a volver a bajar; la garantía de un modelo educativo de calidad que no deja a nadie de lado”.

“Somos –ha añadido–, la garantía de la bajada de impuestos y de administraciones serias y rigurosas”. Según la dirigente popular su partido es la garantía de la lucha contra la corrupción porque, ningún Gobierno, como el de Rajoy, ha tomado medidas para que algunas conductas no se vuelvan a repetir y para que “quien la haga, la pague”. “Somos garantía de la defensa de nuestras instituciones y de nuestra democracia, de un gran país y una gran nación como es España”, ha afirmado.

La secretaria general ha explicado que, para el PP, “los españoles son nuestro referente”. “Si España ha sido capaz de salir de todas las crisis ha sido porque los españoles siempre han sabido estar a la altura de las circunstancias”. En este punto ha recordado que los atentados de los últimos días no han hecho sino recordarnos que tenemos que defender la libertad y la igualdad de las personas. “Los atentados nos han conmovido a todos pero tenemos que responder con entereza y con toda la contundencia de la ley y la democracia, que es en lo que siempre ha creído el Partido Popular”, ha señalado. “Ningún terrorista- ha insistido- va a poner en riesgo nuestro modelo de convivencia”. “No hay libertad sin seguridad, y, la mejor manera de defender la libertad, es con la unidad de todos los demócratas”, ha insistido.

Cospedal ha reiterado que en el Partido Popular “sabemos que juntos somos más fuertes y que, juntos, a España le va mejor”. Así, ha puesto en valor que España es hoy un país moderno y con una sociedad del bienestar que pueden envidiar muchos países del mundo y que nuestra Constitución “ha sido nuestro descanso, nuestra guía y nuestro sostén”. A su juicio nuestro futuro como país debe construirse con “estabilidad, unidad, responsabilidad y seguridad: eso es lo que vamos a defender desde el PP en cualquier lugar”.

La dirigente nacional ha señalado que su partido va a centrar su trabajo en que la recuperación económica “llegue a todos los hogares españoles y en hacer una defensa a ultranza de nuestro país”. “Eso es lo que los españoles quieren de un partido político y de un gobierno: que esté a la altura de los retos políticos, sociales y económicos que hoy tiene España”. “El único partido político capaz de hacer eso es el Partido Popular y el único preparado para llevar a cabo ese reto es Mariano Rajoy”, ha afirmado.

Por último, Cospedal ha añadido que pertenecer al PP significa trabajar por mejorar cada día las condiciones de vida de los españoles, defender a ultranza a España y no resignarse jamás ni tirar la toalla.  “Frente a los proyectos caducos y fracasados preparados a través del marketing y el oportunismo mediático, frente a propuestas que nos llevan al pasado, la incertidumbre y al abismo, están las propuesta del PP para un país moderno y en progreso”. “Mientras otros tienen candidatos, nosotros tenemos a Mariano Rajoy”, ha concluido.

 

Cospedal: “Hoy más que nunca Rajoy y el PP son la garantía que España necesita”