viernes. 29.03.2024
REGIÓN

Cospedal indica que "no queremos que ocurra en España como en Castilla-La Mancha, donde gobierna un pacto de izquierdas radical que no cree en el medio rural y coarta libertades"

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que "no queremos que ocurra en España como en Castilla-La Mancha, donde gobierna un pacto de izquierdas radical que no cree en el medio rural y coarta libertades."

Así se ha pronunciado Cospedal esta mañana en Cuenca, donde ha participado en la clausura del acto El PP con tu pueblo; sí a las Diputaciones junto al presidente del PP, Mariano Rajoy.

De este modo, María Dolores Cospedal ha manifestado que estamos en una región donde ha pasado lo que no queremos que pase en España, donde hay un pacto de perdedores de PSOE y Podemos que ha quitado el Gobierno a quien ganó las elecciones, que es el PP.

“No queremos que en España gobierne ese pacto de izquierdas radical que no cree en el medio rural, que no cree en la libertad para elegir donde se quiere vivir y que no que cree en muchas libertades”, ha manifestado Cospedal.

En este sentido ha señalado que en nuestra región el pacto PSOE-Podemos ha hecho que para aprobar los Presupuestos regionales el PSOE haya pactado reducir paulatinamente las ayudas a la educación concertada y, por tanto, van en contra de la libertad de elección de los padres para escoger la educación que quieren para sus hijos, así como de la asistencia religiosa en los hospitales públicos.

La subida de impuestos ha generado la fuga de empresas en la región

Además, Cospedal ha lamentado que el Gobierno regional nos suba los impuestos, como el  de Sucesiones y Donaciones, el de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados; lo que ha hecho que, “después de Cataluña y junto con Andalucía, Castilla-La Mancha es la región de España que tiene una mayor fuga de empresas”.

Cospedal, de este modo, ha reivindicado que el PSOE se tiene que dar cuenta de que “no se pueden hacer pactos para ser presidente del Gobierno habiendo obtenido el peor resultado que ha obtenido nunca su partido, a costa del bienestar de los españoles, a costa del futuro de España, a costa del crecimiento económico, la creación de empleo y de garantizar la unidad de nuestro país”.

Además, la dirigente popular ha defendido que el Partido Popular es un partido que ha nacido desde los pueblos, que está presente en todos los rincones de España y, por eso, defendemos los pueblos y el papel de las Diputaciones, porque defendemos lo que estas representan, que es la defensa del medio rural, que tiene un sector agroalimentario de primera dimensión y donde quiere vivir mucha gente y que constituye una parte muy importante del futuro de España, ha manifestado María Dolores Cospedal.

El PP es el partido del medio rural

La presidenta del PP regional ha destacado que el Partido Popular “es el partido del medio rural y no vamos a dejar de serlo. Y vamos a seguir defendiendo a todos los españoles; también a todos esos españoles que son uno de cada cinco y que viven en municipios de menos de 10.000 habitantes”.

En este sentido ha señalado que “no vamos a actuar como el PSOE y como quieren actuar otros partidos como Ciudadanos, que quieren eliminar a los municipios de menos de 5.000 habitantes y dejarlos sin servicios”, ha concluido.

Cospedal indica que "no queremos que ocurra en España como en Castilla-La Mancha, donde...