viernes. 29.03.2024
Región

Cospedal insta a Sánchez a abandonar sus intereses partidistas y permita la formación de un gobierno en España

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha señalado que “no se entiende bien que el PSOE, después de bloquear la formación de un gobierno, no quiera decir nada sobre la situación actual porque está centrado en la campaña electoral de las elecciones gallegas y vascas”, es decir, que no es comprensible que para los socialistas “sea más importante el interés partidista que el interés de España”.

Según ha manifestado Cospedal momentos antes de presidir el Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha que se ha celebrado en Toledo, el bloqueo que está haciendo Pedro Sánchez para la formación de un gobierno en España, “ya está teniendo un coste, según nos están avisando”.  

Además, Cospedal ha subrayado que “los representantes públicos somos elegidos por los ciudadanos no para crear problemas, sino para ofrecer soluciones, y la primera solución que debemos ofrecer es la formación de un gobierno”.  

En este sentido, ha indicado que “la preocupación más importante es cuándo vamos a tener un gobierno”. Por eso, ha preguntado “cómo es posible que esta situación de bloqueo continúe y que podamos llegar a unas terceras elecciones, que parece que es el deseo de Pedro Sánchez”.  

Pésame a los familiares de los fallecidos en Galicia y del militar español   

En otro orden de cosas, Cospedal ha trasladado el pésame del Partido Popular a las familias de las víctimas del accidente ferroviario de Galicia y ha expresado el deseo de recuperación a todos los afectados en este trágico suceso.

Asimismo, la secretaria general del PP ha mostrado sus condolencias a los familiares del militar español fallecido ayer en un accidente de tráfico en Irak, al tiempo que ha ensalzado la labor que realizan las Fuerzas Armadas.

Cospedal insta a Sánchez a abandonar sus intereses partidistas y permita la formación...